Sunday 04 de December de 2016
»Acusan de corrupta a la líder sindical del IZEA 

Quiere el PRD reconquistar Fresnillo 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      2 Nov 2014 19:29:33

A- A A+

Compartir:
Con carácter de urgente, el PRD, principalmente el grupo que empuja el proyecto 2016 de Rafael Flores, busca reconquistar Fresnillo. Reconocen que el perredismo en El Mineral está acabado y muy lejos del monrealismo que agrupa PT, Morena y MC. Y del gobernante del PRI que se sustenta en el priísmo viejo de Pepe Bonilla y el alonsismo de Benjamín Medrano.

Energía juvenil
La estrategia para reposicionar al PRD en Fresnillo pasa por reinventar al partido en la elección de comité municipal, según estrategas de Rafael Flores.

Y es que, admiten, Juan Antonio Rangel se llevó mucha militancia que tiene al Verde como tercera fuerza en El Mineral. Así, los floristas piensan en impulsar a Sara Buerba para ¡rejuvenecer! al perredismo fresnillense.

Priístas decepcionados
El priísmo de Pinos, el más aguerrido de Zacatecas, está decepcionado con su diputada Irene Buendía.

Cuentan que a su informe asistieron, cuando mucho, 150 personas. Y es que Irene, como antes su comadre María Isabel Trujillo, finca su quehacer en la zalamería al gobierno de Miguel Alonso y figuras del PRI.

La gente pobre de Pinos y sus necesidades le valen gorro.

Secretario web
El alcalde Carlos Peña necesita un operador político más eficaz. Alfredo Salazar -opinan miembros del equipo cercano del alcalde- no acaba de entender que el ayuntamiento juega en grandes ligas de la política. No puede cometer errores garrafales -dicen- como citar al cabildo por Whatsapp y pedir “voto electrónico” por celular.

Cartuchos quemados
En Zacatecas, en 2015 -calculan consejeros del agonizante IEEZ de Leticia Soto- el Partido Verde de Carlos Puente podría convertirse en la segunda fuerza política.

Creen que Morena, pese a que postulará candidatos desconocidos y cartuchos quemados -Flavio Campos, Raymundo Cárdenas, Benjamín Romo, Francisco Flores y Gilberto del Real, entre otros- desmantelará al PRD y PT.

Y es que López Obrador, el cartucho más quemado de todos, “aún tiene pegue”.

Pide poco
Cuentan perredistas que Antonio Mejía estuvo muy activo en el proceso interno del PRD, pero no pidió ni le tocó nada en el comité que preside Arturo Ortiz.

Y es que -dicen testigos- Toño aclaró que a él, como a Rafael Flores, solo le interesa ser candidato a gobernador en 2016.

Relevo tortuoso en el IZEA 
En medio de acusaciones de corrupción de sus representados, Consuelo Montellano llega al final de su gestión como lideresa del sindicato de trabajadores del IZEA.

La favorita para ganar la elección sindical es Mirna Puch Ceballos. Quienes simpatizan con Puch dicen que Consuelo es la más corrupta que haya tenido el sindicato. Descaradamente -dicen- vendió los derechos de los empleados a José Maldonado.

Tácticas dilatorias
Los alcaldes son los más interesados en que no se resuelvan los juicios laborales que enfrentan. Por eso, de 2009 a la fecha se han acumulado más de mil procesos.

La razón de que recurran a tácticas dilatorias es que no tienen dinero para pagar indemnizaciones y salarios caídos ni lugar para reinstalar a los demandantes.

Futuros consejeros
Leticia Soto
está muy segura de que sus “bebés” quedarán en el nuevo consejo del IEEZ que elegirá el INE.

Con la bendición de la consejera presidenta, se inscribieron para participar en proceso de renovación Juan Osiris Santoyo, secretario ejecutivo; Soraya Aurora Mercado, directora de Asuntos Jurídicos; y Jesús Frausto Sánchez, director de Organización Electoral.

Pórtense bien
En la comida de aniversario del IEEZ, Leticia Soto exhortó a sus pupilos: “Sigan trabajando como hasta ahora, dando muy buenos resultados como hasta hoy. Verán que el nuevo consejo estará muy orgulloso. Vienen cambios, pero estoy segura que el nuevo consejo estará integrado por personas aquí presentes”. De los consejeros presente, solo se apuntó Felipe Andrade Haro.

Negocios menonitas
La comunidad menonita de Miguel Auza tiene nuevo guía moral y espiritual: Gerard Redecock.

Hace días se reunió con Rafael Flores para hablar de política y negocios. Según trascendió, el exalcalde de Guadalupe se comprometió a gestionar un centro de acopio lechero en esa zona. A cambio, los menonitas le habrían ofrecido apoyarlo con algo más que votos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRD
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Tigres ‘hipnotiza’ con su juego y avanza a la final
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad