Tuesday 06 de December de 2016
»CONOCE A TU 

Quiere Ibarra un Juchipila con más empleos

Alejandro Wong      16 Sep 2013 22:50:01

A- A A+

Compartir:
  • Felipe Ibarra Enriquez (Alejandro Wong) Felipe Ibarra Enriquez (Alejandro Wong)
  • Templo de San Francisco (Cortesía) Templo de San Francisco (Cortesía)
Imagen de


El gobierno de Juchipila va a apostarle mucho a la creación de empleos, a la creación de microempresas y al campo, dijo Felipe Ibarra Enríquez.

El presidente municipal explicó que los espacios laborales son de las principales necesidades en Juchipila, por lo que se le dará prioridad en estos ámbitos.

Entre las estrategias para trabajar en estos proyectos, el priísta mencionó planes para la creación de bordos y apoyos al turismo, a fin de que el municipio reciba gran cantidad de visitantes que generen derrama económica.

Incluso, en el ámbito agropecuario agregó que hay planes para impulsar esta actividad, en conjunto con autoridades de Moyahua y Apozol.

Ibarra Enríquez manifestó su optimismo por trabajar en beneficio de Juchipila, aunque también anticipó que hay algunas dificultades en la administración.

“Tenemos muchos problemas en Juchipila, vamos a tener problemas financieros en el ayuntamiento. El panorama no es muy halagador, los recursos son escasos”, advirtió.

Sin precisar cifras, Ibarra Enríquez comentó que hay algunas deudas que se dejaron en la administración, lo cual complica el estado financiero del ayuntamiento.

Felipe Ibarra platicó que hasta ahora no había desempeñado un cargo público de importancia, como es el ser alcalde.

Recordó que él se había desempeñado como médico cirujano dentista y comerciante, aunque ya estaba participando en la política.

“He estado activo en mi partido desde 1986. He ocupado algunos cargos representativos: como funcionario de casilla y estar activo en funciones que se me han pedido”, dijo el alcalde.

Mencionó que nunca había tenido puesto relevante porque “nunca he pensado figurar en este ámbito, pero sí he estado al pendiente de lo que sucede y de esta manera estamos activos”.

El presidente municipal agradeció a la población por haberlo elegido y destacó que se trató de una votación histórica. “Les pido que me den la confianza, que me apoyen. Vamos a hacer un equipo por el bien de Juchipila”, comentó.

Y es que el municipio, dijo, tiene años sin seguir adelante, por lo que es necesario que la ciudadanía y autoridades trabajen en conjunto.

También dijo que la población local puede contar con un amigo y su gobierno será de puertas abiertas.

Comentó que tuvo una buena relación con Ernesto Rodríguez, alcalde del periodo 2010-2013. Lamentó el fallecimiento de su antecesor y refirió que llegaron a tener algunas reuniones.

“Conmigo siempre tuvo una actitud favorable”, dijo el político priísta al referir que también se reunió con Alejandro Flores Luna, quien sustituyó a Rodríguez para terminar el trienio.
Felipe Ibarra Enríquez

Fecha de nacimiento: 13 de agosto de 1970

Originario de: Juchipila

Partido: PRI

Casado con: Patricia Bañuelos Espinoza

Hijos: 4

Estudios: Médico Cirujano Dentista

Deporte: Caminata

Libro favorito: Los porqués de un escriba

Vehículo: Ram 2007




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad