Thursday 08 de December de 2016

Quiere otros aires Christopher Ávila

Los Reporteros      22 Oct 2013 22:00:08      1

A- A A+

Compartir:
A estudiar
Dicen que el subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía, Christopher Ávila Mier, ha estado viajando constantemente a Canadá por dos motivos.

Uno sería ( y es el que él mismo aceptaría) negociar la gestión e instalación de empresas para generar empleos en Zacatecas. El otro, según cuentan, obedece a cuestiones personales. Explican que Christopher anda arreglando trámites para hacer un doctorado en Canadá.

Si ya consiguió la beca que buscaba, puede ser que abandone su puesto en la secretaría.

Quiere la eternidad
El regidor de Río Grande, Lorenzo Jiménez, no quiere dejar la dirigencia de la AGL. Pide calma a todos aquellos que exigen ya la renovación de la dirigencia y busca ganar más tiempo para quedarse en el cargo.

Si tiene que abrir la convocatoria no todo estará perdido, pues admite que estará valorando la reelección.
Mientras tanto, Octavio Zapata, Miguel Hernández Badillo, José Ceballos, Apolinar Valdez Abrego, Jorge Zúñiga y Leonardo Leyva Gómez ya lo quieren fuera.

Una más
Como si no hubiera sido suficiente la toma de la presidencia de Río Grande por maestros disidentes, los barzonistas lo volvieron hacer. La toma fue simbólica y fue para dar a conocer su lucha por un precio justo del frijol, según Juan Antonio González, líder barzonista local.

Deseo de lila
Lila Ulloa, alcaldesa de Monte Escobedo, quiere lograr lo que estuvo intentando Raúl Ixta: una institución de educación superior.

La mujer priísta dice que la idea es tener un campus de la UAZ, lo cual espera concretar durante el próximo año.

Espionaje en el cobaez
Directivos de Cobaez se sienten como agentes de la KGB o de la CIA. Los colaboradores del recién titulado ( de la Licenciatura en Derecho) Mario Caballero Ramírez pusieron unos artefactos en salones para espiar lo que dicen los otros profesores.

Grilleros
A Alejandro Aparicio de la Torre, un maestro disidente de Jerez, le enfureció que se abriera la primaria Benito Juárez. El maestro no pudo convencer a los padres de familia de que se unieran a las protestas y dejaran de lado las clases. Aparicio, junto con Roberto Ramírez El Pirata, son considerados de los profes más grilleros de Jerez.

Por cierto, con la toma de Ciudad Administrativa en Zacatecas por las protestas magisteriales se interrumpió la entrega de despensas en algunos municipios, lo cual lamentaron funcionarios del gobierno estatal.

Muy rápido
Colaboradores de Pepe Pasteles dicen que su gobierno pretende igualar en 100 días lo que Lalo López Mireles hizo en sus tres años de gestión. Los jerezanos ya lo juzgarán.

Por lo pronto, ya se ofreció una jornada de atención para este jueves, en la comunidad Ermita de Guadalupe.

El exsecretario
“En este pinche pueblo, la suerte que corre Efraín Chávez la corro yo”, dijo Carlos Eduardo Torres Muñoz, exsecretario de Gobierno de Jalpa. En una grabación que circula en internet, se le escucha decir al exfuncionario que Jorge Álvarez, regidor de Guadalupe, es más antipático que él y está esperando un favor de Martín Carrillo.

Hay que recordar que Torres Muñoz no estuvo todo el trienio. En la recta final del gobierno de Chávez fue sustituido por Humberto Luna.

Se mantiene en las aulas
El exrector Alfredo Femat pidió licencia de su carga laboral de tiempo completo en la UAZ para asumir su cargo de diputado local. Sin embargo, mantiene una jornada extra con 10 horas semana mes. Imparte Ciencias Sociales 3 en el sistema semiescolarizado de la Preparatoria 4.

Que esté bien
El alcalde de Miguel Auza, Armando Perales, estuvo ausente unos días por cuestiones de salud. Estuvo en el hospital y todos esperamos que haya tenido una buena recuperación.

Visita
Jaime Cervantes,presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, planea hacer una visita a Nochistlán, de donde es originario. Aprovecharía para tener un encuentro con Fernando González e invitarlo a que el ayuntamiento ingrese al sistema de Infomex.








elresbalon@gmail.com




Comentarios
huastequita:
Que bien por la Presidenta de Monte Escobedo, definitivamente la Educación es la base para mejorar las condiciones de vida de cualquier pueblo, esperamos que logre concretar el convenio con la UAZ, actualmente los jóvenes nos trasladamos algunos a Colotlan y otros hasta Zacatecas.   Thursday 24 de October de 2013 10:45:26
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad