Friday 09 de December de 2016

Quiere un buen hueso  El Teto Bernal

Los Reporteros      19 Nov 2013 22:00:06

A- A A+

Compartir:
Levanta la mano
En el gobierno estatal ya acomodaron a los expresidentes de Jalpa, Efraín Chávez López; Valparaíso, Jorge Torres Mercado; Enrique Estrada, Jorge Luis Ortiz de Santiago, y hasta al excandidato a diputado, Miguel Díaz Acuña. “¿Y tú para cuándo?”, le preguntan a Héctor Bernal Gallegos.

En Ojocaliente dicen que El Teto no busca cualquier hueso. Si lo llaman tendrá que ser mínimo una subsecretaría, con despacho y sanitario personal de preferencia.

Delicado
Laura Martínez Torres, quien fue directora del Simapaj durante el reinado de Alma Ávila Cortés, consideró que Lalo López Mireles fue muy “delicadito” al sentirse ofendido por las declaraciones que hizo Pepe Pasteles, en el sentido de que en el pasado gobierno se robaban ropa que migrantes donaban a Jerez.

Laura recuerda que Lalo López, cuando fue alcalde, también hizo críticas muy severas de su antecesora Alma Ávila.

Por cierto, López Mireles le sigue reclamando al tesorero Octavio de la Torre que le liberen su línea telefónica, motivo por el cual no ha regresado el celular que se compró con el erario.

Ella sola
Teresina Casas Castro cree que llegó a la regiduría por méritos propios. Dice que no le debe nada a nadie por estar en el cargo. Algunos jerezanos piensan que lo dice porque siempre ha estado acostumbrada a que la acomoden.

Aunque han pasado varios años no se olvida la denuncia por nepotismo que interpuso el excontralor Leobardo Soto Reyes, cuando el entonces regidor Alejandro de la Torre acomodó a Teresina en la subdirección del Sistema Municipal de Agua Potable de Jerez (Simapaj.

Quería repartir dinero
En el Congreso trascendió que El Cepillo José Luis Figueroa Rangel quería dinero para “negociar” con maestros disidentes durante las protestas que hacían. Los diputados no permitieron que su compañero hiciera la repartición de billetes. Lo preocupante es que ahora muchos piensan que así se arreglaban las cosas en Loreto, cuando El Cepillo gobernaba.

Ni para anunciarse bien

Todo indica que el director de los Servicios de Salud (SSZ), Raúl Estrada Day, no sabe cómo se escribe su especialidad.

En su consultorio particular, ubicado a un lado del Congreso, se anuncia Ginecología y “Obstreticia”, no Obstetricia, como debe ser.

Todavía no
La tesorera sindical en Sombrerete, Aida Edna Castro, admitió que fue una de las favorecidas en un programa de créditos de la Secretaría de las Mujeres, dependencia que dirige Angélica Náñez Rodríguez.

Por lo pronto, Castro dijo que aún no ha ejercido los 15 mil pesos que se le facilitaron para emprender su negocio.

Lo tranquilizan
El presidente municipal de Jalpa, Égdar Viramontes Cárdenas, quería pedir un préstamo bancario por 2.5 millones de pesos, para cumplir con los compromisos de fin de año, entre los que se incluye el aguinaldo de los trabajadores.

La síndico municipal, Luz María Robles Frausto, lo convenció de pedir menos dinero. Finalmente, en cabildo se acordó pedir 1 millón de pesos a “personas físicas”.

Además, se determinó que el préstamo se tendrá que pagar a más tardar en febrero del próximo año.
La autorización para este crédito está condicionada " a que no genere intereses ordinarios, comisiones y/o compromisos de ningún tipo", según se convino en cabildo.

Se informó que se consultará a la Legislatura sobre la iniciativa para solicitar este dinero.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad