Tuesday 28 de February de 2017
»La Utzac espera que autoricen el proyecto 

Quieren abrir carrera de minería en Concha del Oro

Selene Lamas      25 Aug 2014 19:30:03

A- A A+

Compartir:
La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) está a la espera de que la Coordinación Nacional de Universidades Tecnológicas autorice el permiso para abrir la carrera de técnico en minería en Concepción del Oro.

La rectora Ana María Romo Fonseca explicó que por el momento se trabaja en convencerlos de que allá está el desarrollo minero y la fortaleza económica del estado, por lo que es necesario generar oportunidades para los jóvenes que viven en aquella región.

Dijo que además de Concepción del Oro, se beneficiaría a municipios colindantes como Villa de Cos, Mazapil, El Salvador y Melchor Ocampo a fin de que los estudiantes también tengan oportunidades de empleo en las carboníferas de Coahuila.

“Para los padres de familia les es sumamente complicado enviar a sus hijos a estudiar hasta la capital porque no es solo el costo de la escuela, sino de la manutención y el traslado”, expuso.

La funcionaria comentó que en un primer momento se podría atender a cerca de 280 jóvenes, pero la matricula podría crecer hasta los 600 alumnos si acuden también de otros municipios.

Precisó que para la puesta en marcha de la carrera ya se consiguió un edificio que está en desuso y que es propiedad del Conalep, por lo que el único gasto sería lo correspondientes al pago de los docentes, que cobran la hora-clase a 150 o 200 pesos en promedio.

La también exdiputada local comentó que por grupo se necesitan cinco maestros y un grupo se abre con 25 o 30 alumnos para poder brindar educación de calidad.

Agregó que de ser autorizado el permiso para su apertura, la carrera pudiera iniciar en enero de 2015.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad