Thursday 08 de December de 2016

Quieren empresas japonesas instalarse en Zacatecas

Selene Lamas      4 Nov 2013 22:30:04

A- A A+

Compartir:
Reunión con el embajador. (Cortesía)
Reunión con el embajador. (Cortesía)

El próximo año dos empresas japonesas que se dedican a construcción de maquinaria pesada para la minería vendrán al estado para determinar la viabilidad de instalarse en uno de los parques industriales de la región.

Cristopher Ávila Mier, subsecretario de Minas de la Secretaría de Economía (Sezac) estatal expuso que estos contactos se lograron en la Convención Internacional Minera con sede en Acapulco que tuvo lugar hace dos semanas.

Precisó que en el stand de Zacatecas se tuvieron alrededor de mil visitas lo cual se podría traducir en mayor inversión en el estado sobre todo de compañías proveedoras de la minería.

Zacatecas, con potencial minero
Por otro lado, el funcionario estatal informó que recientemente también se reunió con el embajador de Estados Unidos Anthony Wayne, a fin de darle a conocer al estado como un destino con gran potencial para la instalación de empresas mineras.

Dijo que a la fecha solo una empresa norteamericana está activa en el estado y sólo otras cinco realizan algún tipo de exploración.

Para ello, Ávila Mier dijo que próximamente personal de la Sezac acudirá a foros a Estados Unidos con el objetivo de promocionar al estado como un buen lugar para invertir en minería y extraer minerales como cobre, plomo, zinc y ónix.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad