Sunday 11 de December de 2016

Quieren evitar prostitución en zona centro de Jerez

José Manuel Pereyra Berumen      25 Dec 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Pretenden que las sexoservidoras solo operen en la zona de tolerancia.  (Archivo)
Pretenden que las sexoservidoras solo operen en la zona de tolerancia. (Archivo)
JEREZ.- Luego de una reunión entre autoridades del ayuntamiento y propietarios de establecimientos de la zona de tolerancia, se acordó tomar acciones para evitar que se practique la prostitución en el centro de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Samuel Berúmen de la Torre, dijo que la intención es que “toda la gente que se dedique a este oficio regrese al lugar adecuado donde lo puede desempeñar”.

Advirtió que a las meretrices que no se han retirado del jardín principal “se les hará primeramente una llamada de atención y sin en el transcurso del tiempo hacen caso omiso, se tomarán medidas más drásticas como retirarlas a los separos preventivos”.

El funcionario también comentó que se platicará con los dueños de las cantinas que cuenten con más de una cantinera, para avisarles que solamente podrán tener a una en la barra.

La disposición, dijo, es “para evitar malos entendidos, ya que en el primer cuadro de la ciudad hay cantinas que tienen meretrices”.

En la reunión que sostuvieron autoridades y propietarios de establecimientos de la zona de tolerancia también se acordó conformar una mesa directiva, con nueve representantes.

Además, el secretario de Gobierno mencionó que para mayor seguridad y control de quien ingrese a la zona de tolerancia, la caseta de cobro vuelve a contar con la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Lo que se recaude en la caseta, junto con aportaciones del municipio, se destinará para circular el terreno, pavimentar la entrada y poner más alumbrado público, refirió el funcionario.

Por el momento, las autoridades del ayuntamiento no tienen un censo sobre las personas que ejercen la prostitución en el municipio. “Lo que sí es un hecho que en los últimos tres meses ha disminuido su presencia”, manifestó Samuel Berúmen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad