Wednesday 07 de December de 2016
» Promueven la cultura de la denuncia contra la violencia hacia niños 

Quieren frenar el maltrato infantil

Redacción      1 May 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso reiteró su compromiso de trabajar por la niñez zacatecana.  (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso reiteró su compromiso de trabajar por la niñez zacatecana. (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha la Campaña Nacional por una Cultura de Denuncia del Maltrato Infantil a Favor de la Legalidad.

El objetivo de esta, dio a conocer en un comunicado el Gobierno del Estado, es garantizar entre los menores de edad una vida libre de violencia, fomentar la cultura de la denuncia y crear una base de datos estatal sobre este problema.

Asimismo, se informó que bajo el lema "¡Muévete! Denuncia el maltrato infantil", las acciones iniciaron de manera simultánea en todas las entidades federativas del país.

En el evento, Alonso Reyes reiteró su compromiso de trabajar en la protección integral de la niñez y juventud.

En su mensaje, expuso que según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se estima que en México el 62% de los niños ha sufrido este problema en algún momento de su vida.

El mandatario estatal explicó que los datos sobre la violencia sexual, física y emocional son alarmantes, por lo que, ante esta realidad, el DIF estatal, por conducto de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, trabaja en los 58 municipios.

Informó que para denunciar actos de maltrato infantil los ciudadanos podrán acudir al DIF estatal y a los DIF municipales o hacer una denuncia anónima mediante el 066.

La campaña comprende capacitaciones y sesiones informativas a delegados municipales de la procuraduría, maestros, padres de familia, personal de guarderías, centros comunitarios y oficinas de seguridad pública.

Además se pretende evitar el maltrato físico, emocional, abandono o negligencia, abuso sexual, abuso fetal, bullying, explotación comercial y la alienación parental.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad