Saturday 10 de December de 2016

Quieren los jóvenes oportunidades laborales

Melina González      27 Nov 2013 20:30:06

A- A A+

Compartir:
La violencia y la falta de oportunidades son los principales problemas que afectan al sector juvenil, coincidieron varios jóvenes entrevistados por Imagen.

“La delincuencia es el primer problema al que nos enfrentamos los jóvenes, tenemos miedo a que nos secuestren, nos maten o nos hagan algo”, mencionó Miguel Ángel Gaytán, alumno del Cetis, quien aseguró que quiere ser como el gobernador Miguel Alonso Reyes, ya que “es buen gobernador y hace las cosas bien”.

Sin embargo, admitió que además del temor que le provoca la situación de inseguridad, teme por su futuro. “Yo creo que por falta de dinero los jóvenes se vuelven narcos (…) ojalá que las cosas cambien porque están muy feas”, expresó.

Diana Janeth Martínez, alumna del primer semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), coincidió con Miguel Ángel Gaytán y advirtió que la violencia es el principal problema al que se enfrentan los jóvenes.

“Da miedo que nos vaya a pasar algo o a nuestras familias” y aseguró que la inclusión de los jóvenes en las filas del crimen organizado se debe, en primer lugar, a la falta de oportunidades. También refirió que “los padres de familia ya no ponen tanta atención a sus hijos”.

Marcela Rubí Herrera, alumna del Cetis, explicó que el fenómeno de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, llamados ninis, se debe a que no hay trabajo, “me preocupa no poder trabajar en lo que me gusta”, comentó. Marcela quiere tener su propio salón de belleza algún día.

Las drogas y el maltrato infantil son también problemas que le preocupa, por lo que aseguró, “se debe hacer algo para ayudarnos a nosotros, los jóvenes”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad