Friday 09 de December de 2016
»Padres de familia piden cubrir vacantes; otros exigen que tengan el perfil 

Quieren maestros, aunque no estén bien preparados

Alejandro Román      13 Sep 2014 22:00:03

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Padres de familia de escuelas públicas paralizadas en la zona conurbada prefieren que sus hijos tengan un maestro, aunque no aprobara el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, mientras que otros exigen los mejores perfiles, de acuerdo con un sondeo realizado por Imagen.

Los padres entrevistados tienen hijos que estudian en las primarias Severo Cosío, Lázaro Cárdenas y Frida Kahlo, así como la secundaria Pedro Vélez y los jardines de niños Carmen Villegas y La Condesa, todos en Guadalupe; además del jardín de niños Fernando Calderón, en Vetagrande.

Nancy Guerrero, madre de familia, describió que desde el inicio del ciclo escolar su hija de sexto grado de primaria compartía maestra con los niños de quinto, por lo que solo tenía clases cada tercer día. “Yo vi cómo se retrasaba en sus estudios”, comentó.

“Antes no evaluaban a los maestros y siempre sacaban el trabajo, por lo que yo prefiero que esté un maestro independientemente de su calificación en un examen, que en el salón de clases esté ausente un profesor”, mencionó la madre de familia.

En contraparte, Rocío Sánchez Pineda, madre de familia que tiene a su hija en la primaria Severo Cosío, explicó que si los profesores no acreditaron su examen no tendrán la calidad moral de calificar a los alumnos y pedirles a ellos que como estudiantes pasen las pruebas.

Juan Pérez López, padre de familia de la misma primaria, dijo que el contratar a estos docentes sería un retroceso educativo y sería caer en la mediocridad; aseguró que “necesitamos a los mejores para que enseñen los conocimientos a nuestros hijos”.

El déficit
Con la entrada en vigor de la reforma educativa, los interesados en dar clases en el sector público deben presentar y acreditar el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente; en Zacatecas el 60% de los aspirantes no acreditó el examen, lo que les impidió recibir una oportunidad.

En el inicio del ciclo escolar, Imagen informó de cerca de 10 planteles de educación básica que fueron tomados por padres de familia inconformes porque sus hijos no tenían maestro. Mientras las escuelas estaban paradas, un grupo de profesores que no acreditó el examen se manifestó en las oficinas de la
Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para pedir la oportunidad laboral cubriendo los espacios vacantes.

Las autoridades educativas informaron que la ley les impide contratar a cualquier aspirante que no haya acreditado el examen, por lo que no se contrató a ninguno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad