Friday 02 de December de 2016

Quieren regular juergas en la calle

Silvia Vanegas      4 Aug 2014 21:30:07

A- A A+

Compartir:
Algunas personas consumen bebidas alcohólicas en el jardín principal.  (Silvia Vanegas)
Algunas personas consumen bebidas alcohólicas en el jardín principal. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- Autoridades ya trabajan en la elaboración de un plan para regular el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, a fin de evitar que esta situación afecte el nombramiento de Pueblo Mágico del municipio.

El presidente del comité local de Pueblos Mágicos, Pablo Torres Corpus, dijo que el proyecto de regulación se trabaja de forma conjunta con la Secretaría de Gobierno, a fin de darle mayor orden a la vida nocturna en el Centro Histórico.

Explicó que uno de los objetivos, es establecer horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en festividades y fines de semana.

La idea es que el Centro Histórico vuelva hacer punto de encuentro de todas las familias, dijo Torres.

“Establecer estos horarios y dar a conocer con mayor precisión en qué consiste el reglamento de imagen urbana del bando de policía y buen gobierno ayudarán a que Jerez mantenga las altas calificaciones como Pueblo Mágico”, dijo.

Explicó que pretenden realizar una primera etapa piloto antes del 27 de septiembre, fecha en la que el programa Pueblos Mágicos será relanzado a nivel nacional.

Pablo Torres dijo que las festividades y el espíritu alegre son rasgos inconfundibles de Jerez, pero “este espíritu festivo debe ser delimitado a fin de que no se pierda la esencia”.

Pretenden que este sector de la ciudad sea apto para todas las edades, no se mantengan las tradiciones y se preserve el patrimonio, ya que para un buen convivio debe haber reglas sencillas.

Informó que antes de la primer quincena de agosto se volverá a reunir con el secretario de Gobierno, Samuel Berumen, a fin de seguir detallando y preparando este programa así como el plan para la conservación de las tradiciones y centro histórico.

Afirmó que ya mandó una solicitud para que se tenga mayor control con el consumo de alcohol y el ejercicio de la prostitución en el Centro Histórico.

La primera solicitud para que se corrigieran estos aspectos se envió en diciembre e inició la reinstalación de los músicos, pero estos se unieron para que les permitieran tocar en los puntos no permitidos.

Algunas personas que en ocasiones acuden al jardín principal llevan sus hieleras, mochilas y bolsas en las que llevan bebidas con alcohol.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad