Tuesday 06 de December de 2016
» Muchas viviendas están en el abandono 

Quitarán casas de interés social

Carlos León      10 Sep 2014 21:00:03

A- A A+

Compartir:
Personal de la Subsecretaría de la Vivienda inició el proceso de recuperación de 60 casas que se destinaron mediante el extinto Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), en el municipio.

Las razones para recuperar las viviendas de interés social es debido a que beneficiarios con pie de casa dejaron de pagar desde hace seis años o las abandonaron.

Las casas se ubican principalmente en los fraccionamientos Artesanos, Providencia y en algunas colonias de la periferia.

La encargada de la oficina de enlace de la Subsecretaría de la Vivienda, Cristina Palafox Carstensen, explicó que estas acciones se efectúan a causa de que los beneficiarios no respondieron al llamado de dicha instancia para regularizar su situación.

“El proceso para recuperar será largo, hay que meter demanda y son varios pasos que se deben efectuar para la recuperación de vivienda, ya se inició con la investigación y tardará cuatro meses en que se comunique el proceso ejecutorio para recuperar las casas”, detalló Palafox Carstensen.

Aunque desconoció las condiciones de las 60 viviendas, la titular de la Subsecretaría de la Vivienda manifestó que dicha dependencia pagará las mensualidades, enganche, construcción y mejoramientos extras que se hayan hecho los morosos a las viviendas recuperadas.

Una vez que la dependencia recupere las 60 viviendas, se determinará entre la subsecretaría y el gobierno local el proceso para reasignar las casas en el municipio.

“Muchas veces los morosos comentan que no pagaron las mensualidades por falta de empleo, considero que fue una oportunidad única para estas personas, contamos con un sistema con mensualidades bajas, sin interés, con un pago menor a los 500 pesos cada 30 días", refirió.

Palafox Carstensen dijo que hay poca información en el área, por lo que trabajan en investigación para la reasignación de viviendas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad