Sunday 11 de December de 2016
»Las casas son de interés social 

Quitarán casas que no se habitan

Carlos León      25 Apr 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
  • Las autoridades ya pusieron sellos de aviso en algunas casas. (Carlos León) Las autoridades ya pusieron sellos de aviso en algunas casas. (Carlos León)
  • La titular de Acción Cívica. (Francisco Vargas) La titular de Acción Cívica. (Francisco Vargas)
Imagen de


La Subsecretaria de la vivienda, antes Coprovi y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recuperarán 50 hogares que están abandonados y que sus dueños dejaron de pagar.

Christina Palafox Carstensen, enlace municipal de la Subsecretaría de la Vivienda, explicó que hace seis meses Infonavit informó a dicha delegación la intención de recuperar 50 hogares en calidad de abandono que no fueron pagadas.

La intención es reasignar las viviendas a familias de escasos recursos que trabajan en el IMSS, pero tienen sueldos bajos y así puedan acceder a una vivienda.

Enfatizó que estos hogares representan para los habitantes de distintas colonias un peligro, ya que algunas personas utilizan estos sitios como guaridas para cometer delitos.

Las casas se ubican en los fraccionamientos Artesanos, Abel Dávila García y la colonia Emiliano Zapata, entre otras zonas.

Precisó que la Subsecretaría de la Vivienda realiza otro programa similar, aunque desconoció el número de casas que se pretenden recuperar, ya que no le han informado.

Los domicilios recuperados son hogares que tienen más de seis años en abandono y, aunque Infonavit intentó comunicarse con sus dueños, no pudieron ubicarlos, ni siquiera en la base de datos estatal.
“Pensamos que estas personas se fueron a otro estado o a otro país, ya que Infonavit ha realizado las notificaciones, pero nunca las han respondido”, dijo.

Infonavit, refirió Palafox Carstensen, entregará el deducible del hogar en caso de que tenga alguna modificación, como otro cuarto u otra planta completa.

Sobre el proceso de recuperación de viviendas, aceptó que será largo, ya que Infonavit tiene que hacer diversas notificaciones a sus propietarios y obtener argumentos para hacer las recuperaciones al no obtener respuestas de sus dueños.

Estos hogares, se pretenden entregar a personas de escasos recursos para que tengan una vivienda digna.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
La alegría cristiana del Adviento
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad