Saturday 03 de December de 2016

Quitaron a Samuel para meter a Peralta

Los Reporteros      22 Apr 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
En jerez
El perredista Raymundo Carrillo y los regidores Teresina Casas y Jaime Viramontes quieren imponer a José Enrique Peralta Segovia como secretario de Gobierno de Jerez.

Desde que llegó de Chihuahua este hombre ha vivido del servicio público en Jerez. Fue jefe de policía, contralor, director de Turismo y acaba de perder una demanda contra el ayuntamiento.

El plan maquiavélico de ponerlo ya se tenía desde antes que acordaran la destitución de Samuel Berumen de la Torre de la Secretaría de Gobierno. Para que se haga realidad y conseguir lo que se pueda, Teresina Casas ya convenció al joven edil Marco Vinicio Esparza y a la síndico Adriana Margarita Berumen.

Y sin papeles
Profes del Cobaez están indignados. Reprochan que a Alejandro Valencia Barrera y Norman Rodríguez Martínez los tienen comisionados con sueldos mensuales de 17 mil y 22 mil pesos sin siquiera tener papeles. El colegio a cargo de Felipe Ramírez no tiene copias de los títulos académicos de ellos (si es que los tienen) y mucho menos de la cédula profesional.

En la mira 
La ira de los regidores de Tlaltenango contra Mauricio Martín del Real se mantiene al rojo vivo. Los ediles no le perdonan que el priísta haya desacatado el acuerdo de darles un aumento. Consideran que el mismo Mauricio cae en contradicciones al negarles el aumento, pero defender a capa y espada las compensaciones que reciben sus funcionarios.

La destitución de Fabián Márquez como oficial mayor le debió causar muchísimo dolor.


Rivales
En Sombrerete hay una fuerte rivalidad entre la secretaria de Gobierno, Antelma Fraire, y la síndico Nancy Aguilera. Dicen que ambas buscan cobrar protagonismo para un futuro proyecto político. Mientras tanto, partidarios de Fraire acusan a la síndico de atribuirse gestiones que no le corresponden.


Molestos con el toques
Amigos incondicionales del exalcalde Moyahua, Manuel Ledesma, están molestos con Octavio Pérez El Toques. Y es que el actual presidente municipal no tardó en culpar a su antecesor de unas multas y recargos que el SAT impuso al municipio. Los fieles a Ledesma creen que parte del problema corresponde al actual trienio.


Ahora lo niegan
El gobierno de Pánfilo Natera “presume” que en la presente administración nadie se ha dado bonos ni compensaciones. Parece ser que ya se les olvidó, aunque está documentado, que su alcalde Eliberto del Río se sirvió un bono de 20 mil pesos al cierre del año. Dicen que solo es una probadita de lo que vendrá.


Contra la asesora
Integrantes de la Barra de Abogados de Río Grande exigen que María Guadalupe Figueroa Delgado deje de ser asesora legal de la administración de Constantino Castañeda.

Los inconformes reprochan que no es justo que la mujer sea “juez y parte”. En algunos casos de despidos, dicen, ella puede asesorarlos para que se lleven grandes indemnizaciones. Los abogados inconformes también argumentan que hay pocos casos en Río Grande y “no es justo que ella tenga dos entradas económicas”.


Paga 70 mil pesos
Gonzálo González Chávez, director del turno vespertino de la primaria José Vasconcelos en Guadalupe, tuvo que desembolsar 70 mil pesos al IMSS, derivado de una auditoría por una construcción que él tiene.

El docente, quien ocupa dos plazas en la Seduzac, se había negado a dar información sobre la construcción. Por cierto, la casa en la que vive actualmente es una mansión de Zóquite, mejor que muchas de la colonia Bernárdez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad