Saturday 25 de February de 2017

​Rachel se convierte en huracán categoría 1 frente a costas de Baja California Sur

Excélsior      28 Sep 2014 12:12:24

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Rachel, categoría 1, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), además de oleaje moderado en la zona de costa de Baja California Sur, entidad que se encuentra en recuperación, luego de la destrucción y decenas de damnificados que dejó Odile a su paso.
 
Por tal motivo, la Conagua pidió a la población permanecer atenta a los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que Rachel se localizaba,a 740 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
 
La dependencia también pidió extremar precauciones, ya que continuarán las lluvias en gran parte del país, debido a las ondas tropicales 31 y 32, dos zonas de inestabilidad, el frente frío 4 y Rachel.
 
El paso del huracán Odile, de categoría 3, que tocó tierra la noche del pasado 14 de este mes, dejó seis muertos y cientos de personas sin hogar en Los Cabos, donde los daños en hoteles y comercios se calcula que ascienden a cerca de mil millones de dólares.
 
La circulación de Rachel por el Pacífico favorece aporte de humedad con potencial de lluvias menores y oleaje moderado, en la zona de costa de Baja California Sur.
 
Presencia de varios meteoros
Además, el Sistema Frontal Número 4 se mueve lentamente en el noroeste del país, por lo que se prevén lluvias fuertes en localidades de Sonora y de menor intensidad en zonas de Baja California.

En un comunicado, la Conagua informó que la onda tropical 32, que se extiende en el sureste mexicano, aunada al flujo de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas en áreas de Chiapas y Tabasco.

Además de muy fuertes en localidades de Puebla, Veracruz y Oaxaca; fuertes en puntos de Campeche y Yucatán y de menor intensidad en sitios de Quintana Roo.

Los remanentes nubosos de la onda tropical Número 31 cubrirán algunas zonas del occidente, centro y sur del país, propiciando lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en regiones del Estado de México y Morelos.

Fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Distrito Federal, y menores en áreas de Querétaro, Hidalgo y Colima, agregó.
A
Otra zona de inestabilidad se mantendrá en el noroeste y porciones del norte de México y, de acuerdo con el pronóstico, generará nublados a lo largo de la Sierra Madre Occidental, con lluvias fuertes en zonas de Durango y Nayarit, y de menor intensidad en áreas de Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Sinaloa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad