Wednesday 07 de December de 2016
»Gran final en el Lienzo Charro La Colonial 

Rancho El Edén, campeón en Jerez

Sergio Armando Durán      13 Apr 2014 21:58:22

A- A A+

Compartir:
  • La gente ovacionó a los charros por su entrega a lo largo del campeonato. (César Chacón) La gente ovacionó a los charros por su entrega a lo largo del campeonato. (César Chacón)
  • La calidad del ganado no pudo haber sido mejor (César Chacón) La calidad del ganado no pudo haber sido mejor (César Chacón)
  • campeón logró realizar el paso de la muerte sin problemas. (César Chacón) campeón logró realizar el paso de la muerte sin problemas. (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
Imagen de


JEREZ.- Sumando un total de 336 puntos, Rancho El Eden se coronó el domingo en el Lienzo Charro La Colonial dentro del décimo Torneo Nacional Charro, superando a Tres Regalos y El Pitayo, quienes terminaron en segundo y tercer lugar del evento.

En medio de un Lienzo abarrotado y con la emoción de disputar la final, el equipo de la capital del país se lució en cada una de las suertes, realizando excelentes manganas tanto a pie como a caballo, terminando con el paso de la muerte y sumando un total de 336 puntos en la primera charreada del domingo, cosa que les alcanzó para llevarse el campeonato.

El subcampeón nacional de Quintana Roo, el rancho los Tres Regalos, estuvo muy cerca de arrebatarles el título pero los jueces consideraron que su participación solo dio para 326 puntos, quedando relegados en el segundo lugar.

Por su parte, El rancho Pitayo de Querétaro cerró el podium con 321 puntos, metiendo tres manganas a pie que cautivaron a la afición jerezana y a los jueces.

La segunda final de la tarde quedó a deber, San Julian hizo 283 puntos, Tres Potrillos 242 y Tequila Don Lolo 261 para que los últimos dos quedaran en cuarto y quinto lugar.

Al termino del evento se premió a los equipos ganadores, frente a los miles de aficionados que seguían emocionados por la calidad de la charreada, y varias bandas amenizaron el evento hasta las 2 de la mañana, deleitando a la afición charra que se dio cita al Lienzo de La Colonial y cerrando con broche de oro el espectacular evento nacional.

Así terminó un campeonato que no se puede calificar como otra cosa más que un éxito, pues la organización, el público y la calidad del ganado además de los equipos participantes fueron de primer nivel y las charreadas tuvieron la calidad de un Congreso Nacional Charro.

La premiación además, fue de 410 mil pesos dividido entre los primeros cinco lugares.

Los organizadores se mostraron satisfechos con la calidad de los equipos que visitaron Jerez, y buscarán seguir manteniendo viva la charrería en el municipio con eventos de calidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad