Saturday 10 de December de 2016
»Tendrán doble nacionalidad a niños migrantes 

Rapiña en el aeropuerto

Francisco Gabriel Reynoso Torres      14 Oct 2014 22:29:58      1

A- A A+

Compartir:
Como en aquellos tiempos del PRI de La Ley de Herodes, la corrupción de los aduaneros del aeropuerto Leobardo G. Ruiz ni se esconde ni se disimula. El vuelo procedente de Los Ángeles llegó a las 9 de la noche y dos horas después no terminaban los pasajeros de salir de la aduana. A la mayoría, descaradamente -atestiguó Roberto Sánchez Reyes- los uniformados hacendarios los pasaron a la báscula para extorsionarlos.

Aduanales voraces
El espectáculo en el aeropuerto fue tan grotesco como cuando el licenciado Varguitas extorsiona a doña Lupe, la madame del prostíbulo de San Pedro de Los Saguaros. A los adultos mayores los encerraron en un cubículo para revisarles el equipaje e interrogarlos. Una señora trajo dos muñecas que le regaló su hijo migrante. Y solo pudo “pasarlas” con una “mordida” de 200 dólares.

Récord guinness
Vecinos y comerciantes de la avenida Luis Moya se organizan para inscribir a esta arteria de la capital en el libro de récords Guinness. Por supuesto, le darían su crédito al gobierno de Carlos Peña. Están seguros de que ninguna otra en el mundo, ni en Zambia o Zimbabwe ni siquiera en "Ciudad Netzahulodo", existe una vía primaria con tantos baches por metros cuadrado.

Mucha desconfianza
Comparte Emilio Chuayffet, secretario de Educación del gobierno de Enrique Peña, la desconfianza del titular de Hacienda, Luis Videgaray, hacia los gobiernos estatales. Inició un programa de dignificación de escuelas. Se llama Escuelas de la Reforma Educativa. De Zacatecas entraron 350 planteles. Invertirá la Federación 120 millones de pesos. Pero el dinero no se envía a la Sefin de Fernando Soto ni a la Seduzac de Marco Vinicio Flores. Los recursos se depositan en cuentas a nombre de los directores de las escuelas.

Compadres del alma
Entre Pepe Pasteles y Gerardo Espinoza -afirma este- no hay pleitos, distanciamientos ni malos entendidos. Quienes hablan de un rompimiento -afirma- buscan “amarrar navajas” con intenciones perversas. Como prueba de que es inmejorable su relación con José Manuel Viramontes, pese a que el alcalde de Jerez es panista- es que son compadres de grado, revela el perredista.

Doble nacionalidad
Más de 12 mil niños hijos de migrantes estudian en escuelas primarias de Zacatecas. El sistema los asimiló sin problemas. De ellos mil 600 no han regularizado su documentación porque su acta de nacimiento no está apostillada. Para evitarles más problemas y tener que regresar a Estados Unidos, la Seduzac y la Coordinación Jurídica de Uriel Márquez diseñan un esquema para entregarles actas de doble nacionalidad.


Salió gastalona
Vecinos de Monte Escobedo se dicen desilusionados con el desempeño de la alcaldesa Martha Leticia Ulloa. Su principal problema es que gasta desordenada e irresponsablemente el dinero del ayuntamiento. Ella se paga 49 mil 995 pesos mensuales. Y a sus regidores 33 mil 287 pesos. A la gasolinera Servicio Márquez le debe 600 mil pesos y ya le cerraron la manguera.

Díficil creer
Llega al Congreso del estado el pleitazo que sostienen el alcalde priísta de Tlaltenango, Mauricio Martín del Real y regidores de todos los partidos. La síndica Vianney Mayorga y los regidores Yolanda Rivera, PRI; Filiberto Jiménez, PRD y Claudia García, del Verde, enviaron un escrito a los coordinadores de la CRICP que preside Cuauhtémoc Calderón, para que ordenen una investigación exhaustiva de las múltiples pillerías que comete Del Real en el municipio. Ya superó a Marco López -advierten-.

Barandilla ministerial
Como si la 61 Legislatura fuera barandilla del Ministerio Público, también se presentó denuncia en contra del director de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz. A nombre de su cliente, el taxista Javier Machuca, el abogado Eduardo Martínez presentó a las comisiones de Seguridad Pública y Justicia y Comunicaciones y Transportes, presididas por Claudia Anaya y Javier Torres, un escrito en el que acusa al funcionario de impedir ilegalmente la explotación de la concesión 269.

Interés personal
Inopinadamente, el diputado migrante José Guadalupe Hernández se presentó a la sesión de la glosa del informe en la que comparecieron José María González Nava, Marco Vinicio Flores, Raúl Estrada y Angélica Náñez. Algunos priístas celebraron la “autonomía democrática” del petista. Pero luego se supo que Lupe quiere quedar bien porque quiere alquilar varias cabañas en Paraíso Caxcán con alimentos y descuento de 100 por ciento.

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
mujerestodo:
El Gobernador MAR anuncia el inicio de campaña para Gobernador de su máximo ex colaborador Carlos Peña Badillo. Será claro que le costara casi toda la fortuna acumulada durante su carrera política. Y es que no existe merito alguno si por lo contrario con esa administración olvidada por andar precisamente recorriendo terrenos que no son de su competencia y obligación, será muy complicado. La Capital sigue siendo insegura, sucia, sin mantenimiento a calles y jardines y demás. Solo demagogia con acciones estériles como el Famoso “buen provecho que solo significo salir en la foto y después quedo en un total desorden. Las líderes de colonia están que quieren verlo para ver si les cumple siquiera una de las que les que les prometió. No les da la cara y no lo encuentran precisamente por andar en todos lados menos donde debe de andar.   Wednesday 15 de October de 2014 08:08:38
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad