Friday 02 de December de 2016

​Raptan a Pocho; regresa operado a casa

Redacción      15 Dec 2015 00:24:53      1

A- A A+

Compartir:
Después de un mes El Pocho regresó a su casa. Hasta lloraron, pues lo daban por perdido, pero se asombraron mucho cuando en el bajo vientre le vieron una cicatriz con costura y una rapada en una pata donde aparentemente lo habían canalizado.

Hasta ahora no ha dado muestras de enfermedad. Come y bebe bien, pero está triste, “como asustado, como traumado por algo”, dice su dueña. Los que saben afirman que nunca nadie se repone totalmente de un secuestro.

Y eso, aparentemente es lo que le pasó al Pocho: lo lazaron unos jóvenes con bata blanca y como a otros perros que ese día andaban en la calle, se los llevaron con rumbo desconocido. Para los vecinos, “eran los de Medicina que venían por perros, como lo hacen cada de vez en cuando”.

Si eso fue cierto, El Pocho fue sometido a una operación. Si fue con los de  medicina humana, lo abrieron solo para practicar cirugía, aunque le pudieron haber quitado el bazo, en opinión de  un veterinario; o fue solo para ver cómo son los perros por dentro, dónde tienen los órganos, de qué tamaño y de qué color son, si quienes lo operaron eran estudiantes de veterinaria.

Lo cierto es que Pocho, una cruza de pastor australiano con una perra criolla, “por eso se llama Pocho”, dice su dueña, corrió con suerte. Lo secuestraron, lo operaron y regresó.

Nadie sabe si el estudiante que lo lazó y se lo llevó fue cautivado por la personalidad del perro y una vez que lo operó lo dejó por ahí cerca para que regresara a su casa; o, lo que es poco probable, que lo soltaron y tuvo la capacidad de regresar a su hogar.

Muchos perros no corren con tanta suerte. También se los llevan, pero mueren en la plancha o los dejan para experimentar con ellos diversas técnicas quirúrgicas.

Lo cierto es que contra lo que dicen los directores de las escuelas de veterinaria y medicina humana de la UAZ, los estudiantes siguen capturando perros en las colonias, para aprender. Pocho es una prueba viviente.




Comentarios
joseguerrero:
Quien tenga una mascota tiene la obligación de cuidarla, no dejarla vagar libremente por las calles y al sacarla con correa asegurarse de limpiar los excrementos que generan. Si no quieren que se las operen , no las dejen salir.   Tuesday 15 de December de 2015 11:00:03
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad