Wednesday 22 de February de 2017

Rastro, sin cuarto de refrigeración

Brenda Fernández      29 May 2014 21:40:08

A- A A+

Compartir:
SOMBRERETE.- En el rastro municipal aún no se instalado un cuarto de refrigeración.

El médico veterinario del centro, Luis Carlos Reséndiz, dijo “sería óptimo” el adquirir este equipo, pues reconoció que sí les hace falta.

Sin embargo, dijo que sacrifican a los animales con las medidas sanitarias correspondientes se les entregan a las carnicerías y estas se hacen cargo de su manejo.

Reséndiz que una vez sacrificado el animal se debe de dejar en reposo para evitar alguna infección. Y es que después de morir el animal, quedan células vivas de energía que pueden causar indigestión. Para este procedimiento utilizarían el cuarto frío, puesto que dejarían la res ahí varias horas para que reposara la carne.

En cuanto al transporte dijo contar con el necesario, pues tienen dos vehículos para llevar la carne, uno de estos con refrigeración.

Respecto a la situación de los trabajadores, comentó que en total son 19 y solo uno está sindicalizado. Expresó que a los matanceros les pagan 3 mil 400 pesos quincenales.

Reséndiz anunció que en próximamente se estarán haciendo algunos trabajos en el rastro, entre los que se incluye la renovación de la instalación eléctrica. Para estos trabajos, comentó el médico veterinario, van a intervenir personal de Obras Públicas y Alumbrado público.

También informó que para evitar problemas de moscas en el rastro fumigan cada mes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.01
Venta 20.51
€uro
Compra 21.11
Venta 21.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad