Tuesday 21 de February de 2017
» Propondrá dignificación de viviendas 

Ratifican a Peña Badillo en consejo

Redacción      23 Oct 2014 22:29:44

A- A A+

Compartir:
El alcalde Carlos Peña Badillo fue ratificado por el pleno del Consejo de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, como vicepresidente del mismo, junto con su homólogo de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, en la presidencia.

En un comunicado del Ayuntamiento de Zacatecas se informó que la ratificación se hizo en la Asamblea Ordinaria que se llevó a cabo en la ciudad de México.

Asimismo, se acordó que tanto el presidente como el vicepresidente tomarán protesta del cargo la primera semana de diciembre en Campeche.

Gestión de recursos
Otro de los acuerdos fue gestionar un presupuesto ante el Congreso de la Unión para las 11 ciudades patrimonio, incluido Xochimilco, para el año 2015, por 330 millones de pesos.

Es decir, se apuesta por duplicar el recurso que en 2014 fue de 150 millones de pesos, solo para las 10 ciudades, y en el que no estuvo contemplado Xochimilco.

En este caso, informó Carlos Peña, para la capital de Zacatecas, que este año ejerció 15 millones de pesos, para el 2015 se espera se duplique a 30 millones de pesos.

En atención al cargo que ocupa dentro del Consejo de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Carlos Peña adelantó que hará la propuesta para la creación de un programa especial, que permita la dignificación de las viviendas en los Centros Históricos de las Ciudades Patrimonio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Balean un camión urbano
Pacto de unidad revolucionaria 
Muere una pareja en accidente
Tu felicidad es tu responsabilidad
Flores, en Río Grande
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
¿Por qué corres tanto?
Lavadora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.56
Venta 22.06

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad