Wednesday 07 de December de 2016

Ratifican fideicomiso para el rastro

Francisco Vargas      28 Apr 2014 21:00:07

A- A A+

Compartir:
El cuerpo de regidores aprobó por unanimidad el dictamen. (Francisco Vargas)
El cuerpo de regidores aprobó por unanimidad el dictamen. (Francisco Vargas)
Por unanimidad, el cuerpo de regidores aprobó la ratificación del acuerdo del cabildo del 30 de abril de 2013 para el fideicomiso del nuevo rastro de Fresnillo y por mayoría, se autorizó solicitar 10 millones de pesos mediante la Sagarpa con el fin de equipar el inmueble.

El fideicomiso, explicó el alcalde Benjamín Medrano Quezada, es una ratificación del acuerdo que hizo el cabildo en abril del 2013, “ya no hay nadie de aquella administración que haya autorizado el documento, por eso había que ratificarlo cuanto antes”.

De esta manera, el rastro que se pretende que opere con estándares de Tipo Inspección Federal (TIF) pueda abrirse como espacio municipal.

“El municipio será el encargado de operarlo y si en un par de meses hay las condiciones, pues se certificará como TIF”, dijo Medrano Quezada.

Además de la aprobación por unanimidad, los regidores autorizaron por mayoría que el municipio integre un proyecto para meterlo en una ventanilla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los 10 millones de pesos que se pretenden conseguir serían mediante un programa en el que el municipio debe poner la mitad del recurso.

Medrano Quezada declaró que todavía no saben en qué van a invertir esos 10 millones de pesos, pero hay varias cosas a tomar en cuenta, como servicios de agua o energía eléctrica.

“Tan solo para arrancar con un contrato de energía eléctrica nos cobran alrededor de 200 mil pesos, por eso requerimos el recurso, para invertir en reparaciones que necesite el inmueble y tenerlo operando cuanto antes”, refirió el alcalde.

La urgencia para aprobar la ratificación del fideicomiso, detalló Medrano Quezada, es que tenían hasta este lunes a las 3 de la tarde para meter el programa y buscar la bolsa de 10 millones de pesos.

Aprueban Consejo de Protección Civil
Durante la sesión de cabildo, también se aprobó por mayoría conformar el Consejo Municipal de Protección Civil.

La propuesta, hecha por la regidora Adriana Vázquez, fue bien recibida por los ediles del municipio, quienes hicieron algunas aclaraciones en los puestos que ocuparán quienes encabecen el consejo municipal.

En próximas fechas se espera que se tome protesta a la mesa directiva para que empiecen a trabajar proyectos relacionados a Protección Civil y así bajar recursos estatales y federales para este rubro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Educación 
Senado abre negociación por mariguana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
América ya se encuentra en Japón
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad