Saturday 10 de December de 2016
»La exhibición estará un mes en la sala itinerante del Museo de Minería 

Raúl Molina expone 38 paisajes de Zacatecas

Norma Bernal      7 Sep 2014 20:00:03

A- A A+

Compartir:
  • Raúl Molina Merino desea que mediante sus fotografías se conozca algo de la historia del estado. (Norma Bernal) Raúl Molina Merino desea que mediante sus fotografías se conozca algo de la historia del estado. (Norma Bernal)
  • El autor de la exhibición estuvo acompañado por sus amigos. (Norma Bernal) El autor de la exhibición estuvo acompañado por sus amigos. (Norma Bernal)
  • Sergio Montelongo, Pachita Jáuregui y Raúl Montelongo. (Norma Bernal) Sergio Montelongo, Pachita Jáuregui y Raúl Montelongo. (Norma Bernal)
  • Anastasio Saucedo, Angélica Lozano, Pedro Jaime Ansures y Ángela Frías. (Norma Bernal) Anastasio Saucedo, Angélica Lozano, Pedro Jaime Ansures y Ángela Frías. (Norma Bernal)
  • La Orquesta Típica amenizó la velada. (Norma Bernal) La Orquesta Típica amenizó la velada. (Norma Bernal)
  • Esta es una imagen de la exhacienda de La Pendencia. (Norma Bernal) Esta es una imagen de la exhacienda de La Pendencia. (Norma Bernal)
  • Autoridades del municipio y amantes del arte estuvieron presentes durante la inauguración. (Norma Bernal) Autoridades del municipio y amantes del arte estuvieron presentes durante la inauguración. (Norma Bernal)
  • Los asistentes disfrutaron de cada una de las imágenes, pues muchos no se imaginaban que pertencecian a Zacatecas. (Norma Bernal) Los asistentes disfrutaron de cada una de las imágenes, pues muchos no se imaginaban que pertencecian a Zacatecas. (Norma Bernal)
  • Una de las que más gusto a los asistentes fue Al acecho. (Norma Bernal) Una de las que más gusto a los asistentes fue Al acecho. (Norma Bernal)
  • Chimeneas con cruz,  es el nombre de la fotografía. (Norma Bernal) Chimeneas con cruz, es el nombre de la fotografía. (Norma Bernal)
Imagen de


Zacatecas ¿Dónde está tu pasado?, es una exposición fotográfica a cargo de Raúl Molina Merino, quien mediante sus 38 imágenes hace un reclamo por el poco acervo histórico que se tiene de los bellos lugares del estado de Zacatecas.

El fotográfo aseguró que hay pedazos de historia que se desconocen en especial de la conquista de los españoles hasta la Independencia de México.

“Yo y muchas personas deseamos saber qué pasaba en aquellas sociedades de aquel entonces, cuáles eran sus valores, su forma de vida y todo aquello que nos pueda ayudar para saber de dónde venimos”, expresó Molina Merino.

Por ello el fotógrafo se dio a la tarea de recorrer el estado de Zacatecas para rescatar un poco del pasado, las imágenes que presenta son principalmente exhaciendas como la del Carro, la de Villa, Real de Ángeles, de Pinos, La Pendencia, Santa Rosa, entre muchas otras.

“Nuestro estado es rico en muchas cosas, además de El Mineral, cuando viví en Guadalajara supe que incluso nuestra arquitectura era diferente, pero poco es lo que se sabe, espero que un historiador se dé a la tarea de realizar investigaciones” comentó Molina Merino.

La exposición se realizó dentro del Museo de Minería en el Ágora José González Echeverría, donde el secretario del Ayuntamiento, Anastasio Saucedo y el director del Instituto Municipal de Cultura, Leopoldo Smith, fueron los encargados de cortar el listón e inaugurar.

Las fotografías estarán en exhibición durante un mes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad