Sunday 04 de December de 2016
»Se les acusa de peculado y cohecho 

Reabren caso de “maiceo” a diputados

Alejandra Alonzo      27 May 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
La jueza de Garantías Griselda Manuela Blanco ordenó reabrir la investigación del caso de los exdiputados de la 60 Legislatura que presuntamente recibieron 100 mil pesos por aprobar el Presupuesto de Egresos 2013 sin modificaciones.

La jueza explicó que el objetivo es esclarecer si los exdiputados, a quienes se acusa por los delitos de peculado, cohecho y abuso de autoridad, recibieron el pago o no por parte del Gobierno del Estado.

Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del PRD, asistió este martes a la audiencia de juicio oral en la que solicitó se retomara el proceso de la denuncia que fue presentada el 17 de octubre de 2013.

En ella se solicitaba se esclareciera si los exdiputados Geovanna Bañuelos, Gerardo Romo, Alfredo Barajas, Xerardo Ramírez, Saúl Monreal, Noemí Luna, José Luis García, Osvaldo Contreras y Felipe Ramírez habían participado en una reunión privada donde hablaban de 100 mil pesos que les otorgaría el gobierno estatal, mediante la Secretaría de Finanzas (Sefin), a cambio de que votaran el Presupuesto de Egresos 2013 sin modificaciones.

Esto luego de una conversación que se grabó con un celular y que se difundió en Youtube y posteriormente en la mayoría de los medios locales.

Durante su intervención, la abogada del Ministerio Público aclaró que decidió cerrarse la investigación el 7 de abril del presente año, después de que no se encontraron hechos que puedan ser considerados como delitos.

Explicó que para la integración de la investigación se entrevistó a directores de varios medios de comunicación, así como a los reporteros que se encargaron de la redacción de las notas.

Pese a que se investigó la identidad de la persona que subió el video a la red, no se logró saber quién fue; el seudónimo que utilizó es Ed González.

Óscar Eduardo Cuevas, integrante de la coordinación de Informática de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) fue el encargado de revisar el video.

Para la investigación se solicitó también a comparecer a Fernando Soto y Francisco Escobedo, titular de la Sefin y secretario general de Gobierno, respectivamente.

Petición de Espinosa Solís
Espinosa Solís calificó la investigación realizada por el Ministerio Público del Estado como superficial e irresponsable, pues dijo, es inadmisible que las personas que fungieron como testigos hayan sido entrevistadas por teléfono y ni siquiera se asegurara su identidad.

Exigió también que se realice una biometría de voz, para esclarecer si las voces que aparecen en el video son las de los ex legisladores locales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRD
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Tigres ‘hipnotiza’ con su juego y avanza a la final
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad