Friday 20 de January de 2017

​Reabren circulación de la calle Guerrero

Redacción      29 Sep 2014 19:43:45

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


GUADALUPE, ZAC.- Luego de 5 meses de trabajo, el presidente municipal Roberto Luévano Ruíz, cortó el listón para reabrir la circulación en la calle Guerrero.

Acompañado por miembros del cabildo y directores de área, el alcalde entregó la obra que en un principio fue calculada a 7 meses.

Sin embargo y en acuerdo con usuarios, vecinos y comerciantes de la zona, se acordó reducir el tiempo e incluir trabajos extra como banquetas y guarniciones.

En los trabajos realizados destaca la demolición y retiro de viejas capas de concreto hidráulico y asfáltico, renovación de líneas de agua potable y drenaje sanitario, reposición de tomas y descargas domiciliarias de agua potable y drenaje, además de la construcción de capa base para el pavimento.

También se realizó la pavimentación con concreto hidráulico estampado en casi 7 mil metros cuadrados y 850 metros cuadrados con pórfido, la demolición de banquetas y guarniciones, el tendido de tuberías y registros para futuro cableado subterráneo y la construcción de banquetas y guarniciones en concreto estampado y pórfido.

Para esta obra se invirtieron alrededor de 8 millones de pesos, sin contar los montos que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarilladlo de Zacatecas (JIAPAZ), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex y proveedores dispusieron de sus propios recursos.

Como medida alterna y con aprobación de vecinos y comerciantes de la zona se acordó la entrega de créditos, de tal manera que se previera el impacto económico en los comercios locales, adicional a la considerable disminución en la temporalidad de los trabajos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad