Tuesday 06 de December de 2016
» Paran labores en la UAZ durante 12 horas 

Reabren espacios médicos del ISSSTE

Alejandro Román      24 Sep 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Los docentes dejaron sin clases a más de 32 mil estudiantes.  (Cortesía)
Los docentes dejaron sin clases a más de 32 mil estudiantes. (Cortesía)
Tras el paro de 12 horas que realizaron este miércoles más de 3 mil docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, lograron la reapertura de los consultorios médicos del ISSSTE en la avenida Ramón López Velarde de la capital, que habían dejado de dar servicio.

Pedro Martínez, integrante del Comité Directivo del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), informó que recibieron el documento del delegado del ISSSTE, Carlos de la Torre Tosca, quien giró la indicación de poner en operación nuevamente esos espacios.

José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del sindicato, pidió comprensión a los más de 32 mil estudiantes que este día no tuvieron clases y aseveró que “las acciones que realiza el sindicato es para defender a la universidad”, y anunció que este jueves se evaluarán los resultados de esta acción.
Recordó que en esta manifestación también se demandó el pago de la prima de antigüedad a más de 350 profesores y que se regularice su situación crediticia a más de 900 docentes que tienen un préstamo del Fovissste.

Piden se les integre en el análisis
Benjamín Romo, coordinador de la Comisión Especial de Información de la UAZ, anunció que solicitarán hoy a la presidencia de la mesa colegiada del Consejo Universitario se les incluya en los trabajo de evaluación externa que realiza la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU).
Indicó que desde el 27 de agosto la DGESU evalúa las cuestiones académicas y financieras de la universidad y dijo que la intención de trabajar de manera conjunta es “llegar a concretar una propuesta unánime de la solución al problema de la UAZ”.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general de la comisión y exdirigente del SPAUAZ, advirtió que “esta acción es la antesala de la intervención a la universidad”.

En tanto, Mariana Terán, también integrante de la comisión, expresó “que el rector Armando Silva no haya informado del inicio de estas evaluaciones con tiempo le abona a su falta de legitimidad ante los órganos universitarios”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad