Thursday 23 de March de 2017

Reacredita Conacyt posgrado en Historia

Alejandro Román      10 Feb 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
El Conacyt reacreditó el programa de maestría y doctorado de Historia de la UAZ sin apoyo de autoridades centrales de la institución; el coordinador del posgrado denunció el recorte de presupuesto etiquetado y la falta de atención a sus necesidades.

La docente Mariana Terán explicó que esta certificación beneficia a los estudiantes con becas de más de 8 mil pesos al mes, pero los recursos etiquetados que recibe la UAZ por las acreditaciones “se diluyen”.

Eduardo Cardoso, coordinador del programa, dijo que les destinaron 500 mil pesos en 2012 para que los estudiantes y docentes continuar su especialidad en otras latitudes.

Sin embargo, dijo que este recurso nunca benefició a los estudiantes ni a profesores del posgrado. Agregó que aunque el organismo certificador recomendó tener una página de internet del programa, la UAZ aún no asigna al técnico que la diseñe y le dé mantenimiento.

Cardoso Pérez invitó a los interesados en formar parte del programa a estar al pendiente, pues confirmó que esta semana se emite la convocatoria para el ciclo escolar 2015-2019.

Recordó que en 2013 ingresó menos del 50% de los solicitantes, pues de los más de 30 interesados, solo 16 obtuvieron beca del Conacyt; eso ayuda a que los egresados se titulen pronto; anunció que una metas para el 2018 es obtener la certificación de Competencia Internacional.

El coordinador mostró su descontento por que las autoridades no los convocaron para el programa del Centenario de la Toma de Zacatecas; dijo que los títulos y cargos culturales son otorgados por amiguismo y compadrazgo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad