Sunday 04 de December de 2016
»Falta aportación del ayuntamiento 

Reactivan apoyos en pasajes para estudiantes

Silvia Vanegas      27 Oct 2014 21:55:07

A- A A+

Compartir:
Estudiantes de Jerez acuden a instituciones en la capital del estado.     ﷯   (Imagen)
Estudiantes de Jerez acuden a instituciones en la capital del estado. ﷯ (Imagen)
JEREZ.- La línea de transporte Zacatecas-Jerez reanudó descuentos en transporte para 60 estudiantes del municipio, que convinieron con autoridades.

El Gobierno del Estado ya liquidó 90 mil pesos que acordó entregar a los concesionarios para dar el beneficio a los estudiantes, aunque aún está pendiente una aportación del ayuntamiento.

Antonio Salas, representante de los concesionarios, recordó que los apoyos para los estudiantes son parte de un convenio que el estado y el ayuntamiento realizaron.

Por ello, ahora están en espera de que el municipio entregue su aportación que es una cantidad igual a la que dio el estado.

Dijo que a este respecto ya hablaron con el tesorero municipal, Octavio de la Torre, quien indicó que es cuestión de que se presente el convenio y en una quincena se realizarán los pagos correspondientes al municipio.

Otros de los concesionarios, que prefirieron que se omitieran sus nombres, destacaron que el municipio tiene adeudo con ellos desde la pasada administración.

En el periodo de Eduardo López Mireles quedó un adeudo de agosto a septiembre que a la fecha no se ha cubierto, al que se suma un mes de adeudo del actual gobierno.

Destacaron que no cuentan con una cantidad precisa de todo lo que se adeuda.

Y es que además de los 60 descuentos para estudiantes, hay 100 becas que son del 75% y el apoyo para otros 100 estudiantes no pagan nada. Otros 100 pagan 15 pesos y otra cantidad igual 10 pesos, el resto 26 pesos de un total de 48 pesos que es el valor del pasaje. Estos convenios son negociados solo con al ayuntamiento.

Consideran que a algunos de los concesionarios se les adeudan hasta 200 mil pesos, aproximadamente. Al respecto, Antonio Salas se reservó comentarios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad