Friday 02 de December de 2016
»Entregan despensas en las colonias Ojo de Agua y El Orito, en la capital 

Reafirma la Cruz Roja su vocación por ayudar

Melina González      27 Oct 2013 22:58:13

A- A A+

Compartir:
  • Largas filas de personas se formaron desde temprana hora en las colonias para alcanzar algún apoyo. (César Chacón) Largas filas de personas se formaron desde temprana hora en las colonias para alcanzar algún apoyo. (César Chacón)
  • El alcalde Carlos Peña y la directora del DIF capitalino entregaron despensas. (César Chacón) El alcalde Carlos Peña y la directora del DIF capitalino entregaron despensas. (César Chacón)
  • Previo a repartir los apoyos se levantó un censo entre los colonos. (César Chacón) Previo a repartir los apoyos se levantó un censo entre los colonos. (César Chacón)
Imagen de


Desde temprana hora las instalaciones de la Cruz Roja de Zacatecas, como todos los días, lucen repletas de voluntarios y trabajadores que afanosamente terminan de cargar las camionetas con las despensas.

Este domingo a las 10:30 de la mañana varias ambulancias comenzaron a avanzar tras el camión de carga que contenía las más de despensas que se habrían de repartir a habitantes las colonias Ojo de Agua y El Orito.

En El Jaralillo, sección A de Ojo de Agua, una larga fila de vecinos ya esperaban a los miembros de la Cruz Roja; ni el fuerte sol que ya se dejaba sentir aminoró su ánimo por recibir la ayuda.

Los voluntarios y el personal administrativo pronto comenzaron a descargar las despensas.

Con voz amable, pedían a los presentes guardar el orden que ya comenzaba a salirse un poco de control, dado que se sumaban cada vez más vecinos a las filas.

“No tenemos nada: ni agua, ni luz, ni drenaje, ni está pavimentado. Estamos en el total olvido y solo queremos que nos ayuden un poquito”, manifestó a Imagen Elodia Ortiz Medrano, quien aseguró que aguardaba el arribo de la Cruz Roja desde las 8 de la mañana “para que me toque”, dijo.

Fabiola Rodríguez, con timidez, expresó su preocupación por la situación de la colonia: “es irregular y vivimos todos los días a la buena de Dios”.

Las hermanas Petra y Luz Honorato González manifestaron la urgente necesidad del alumbrado público y aunque destacaron los constantes operativos que realizan las policías Estatal y Metropolitana por el lugar, aseguraron que temen por sus hijos, dada la penumbra en la que yace la colonia.

Altercado
Al evento acudió Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, quien al lado de Salvador Tinoco Campos, coordinador estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja, comenzó a repartir los apoyos alimentarios.

Y mientras la repartición se realizaba, cerca de ahí un hombre ajeno a la entrega y quien estaba drogado profería amenazas en contra de su expareja y la actual pareja de ésta: “quiero ver a los niños, vienen o voy”, comenzó a decir; los pequeños, con mirada asustada, sólo veían la escena.

La madre de la joven agredida, en un momento de angustia, se desmayó. Los socorristas inmediatamente la atendieron mientras que personal de seguridad del alcalde capitalino tomaron el control de la situación.

En pocos minutos, la Policía Municipal de Zacatecas apresó al joven; poco tiempo después, entre saludos de los niños que corrían tras sus camionetas, llegó la Policía Metropolitana; “aquí, entre tanto drogadicto y borracho que hay, ellos son los héroes”, sentenció una ama de casa.

“Hay mucha necesidad”
Las despensas se terminaron y aún había gente formada: desgraciadamente muchos de los asistentes, con trampas, trataban de obtener doble ayuda. Los miembros de la Cruz Roja, con pena, explicaban que ya no había nada más que dar.

Tinoco Campos, coordinador de Captación de Fondos de la Cruz Roja, explicó que previo a la entrega se realiza un censo por parte de los brigadistas para determinar quiénes son los más necesitados; “hay mucha necesidad”, lamentó.

En esta ocasión, gracias a lo que calificó como buena voluntad de la sociedad zacatecana y con el apoyo de 80 toneladas que llegaron de Cruz Roja nacional, se formaron las despensas “y continuaremos ayudando a la gente que así lo requiera”, aseguró.

En la colonia Kenia I, de la comunidad capitalina de El Orito, la situación fue casi similar, pues en cuestión de minutos la formación creció y los solicitantes superaron el número de despensas.

Mucha gente con artimañas trató de obtener una segunda despensa; sin embargo, “para eso les damos pulseras, para tener mayor control”, precisó Tinoco Campos.

Acción inmediata
Cerca de una de las ambulancias, una mujer con seis meses de embarazo se comenzó a sentir mal; al igual que en el evento anterior, los socorristas la colocaron dentro de una de las ambulancias y la atendieron. Se trataba de una infección de las vías urinarias y le dieron medicamento.

Al terminar la extenuante labor, los socorristas, quienes en su mayoría habían laborado desde el sábado para armar las despensas, fueron despedidos entre aplausos; “ellos sí ayudan”, aseguró Antonia Díaz, vecina del lugar.

Promete regularizar
Carlos Peña Badillo, durante su intervención en la entrega de despensas de la colonia El Jaralillo A y B, prometió a los vecinos regularizar su situación, aunque “sólo les pido paciencia”, expresó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Inauguran la Feria de la Miel
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad