Tuesday 17 de January de 2017

​Realiza Cecati 130, exposición con elementos reciclados

Redacción      11 Nov 2013 17:11:30

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- En el marco del 50 aniversario de los Cecati, el plantel 130 realizó la Exposición con elementos reciclados "Un día para la ecología"

Miguel Ángel Ávila Rodríguez, jefe de Vinculación en el Sector Productivo, explicó que dentro de este aniversario a nivel nacional durante cada mes se destinará un día a cada una de las especialidades para que realicen su exposición.

En esta ocasión, le tocó al grupo de Informática, cuyos 25 alumnos impartieron cursos de elaboración de artículos reciclables como bolsas, mediante envoltorios de productos comerciales y papiroflexia. 

El horario del curso fue de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y tuvo una importante asistencia por parte de vecinos a la institución.

Ávila Rodríguez explicó que al plantel 130 asisten 100 alumnos, aunque se trabaja como parte del programa de extensión con municipios como Villanueva y comunidades como Malpaso, en las que suman otros 350 alumnos, quienes pueden cursar alguno de las 8 especialidades que ofrecen.

Las inscripciones son todo el año y tienen un costo de 530 pesos.

El jefe de vinculación aseguró que se otorga una beca del 100% a personas con discapacidades e informó que son actualmente 22 personas con esta condición los que acuden a las clases.

Iván Valdez, maestro encargado del curso de Estilismo y Bienestar del cuerpo, comentó que más del 75% de los asistentes logran abrir su pequeño negocio. 

Explicó que durante todo el curso los alumnos realizan prácticas que son derivadas de apoyo social a causas benéficas como cortar el cabello a donantes para personas con cáncer y estilismo en comunidades.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad