Saturday 10 de December de 2016

​Realiza DIF Segundo Foro de Participación Infantil

Redacción      27 Nov 2013 19:07:19

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Un total de 110 niños y niñas asisten al Segundo Foro de Participación Infantil, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El Director General, Álvaro Elías Ibargüengoitia, inauguró este foro que se desarrolla en cinco mesas de trabajo con los temas Familia, Escuela, Comunidad, Espacio Público y Casas Asistenciales.

El objetivo principal de esta actividad es que los niños conozcan, exploren y compartan sus derechos, mediante la participación.

Con el encuentro se promueve la conmemoración del 24 Aniversario de la aprobación de la Convención Sobre los Derechos de los Niños.

Asisten al evento representantes de los municipios de Morelos, Río Grande, Calera, Ojocaliente, Guadalupe, Trancoso, Vetagrande, Jerez y Zacatecas.

En su mensaje, el director del DIF aseguró que cuesta trabajo aceptar que hace años los niños eran personas que no tenían derechos.

"Tuvieron que transcurrir muchos años para que se reconocieran los derechos de la niñez, pero cuesta más trabajo saber que hoy en día éstos  son vulnerados", expresó.
 
Pidió a los niños que sean ellos mismos quienes exijan sus derechos y, sobre todo, que denuncien cuando sean violentados.

Ricardo Rosales Ruedas, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables del DIF, explicó los objetivos de este Foro.

Dijo que a través de las mesas de trabajo se generan los espacios para que niños y adolescentes participen al expresar su opinión en los diferentes ámbitos de su desarrollo social, escolar y familiar.

Mencionó que se busca crear las condiciones a futuro para la participación infantil y formar una juventud con iniciativa y toma de decisiones firmes en el ámbito psicosocial.
 
"Seguramente hoy, conoceremos a los futuros líderes que encabezarán los cambios sociales de nuestro entorno", puntualizó el funcionario.
 
El Foro se lleva a cabo con la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), y la Secretaría de Educación (Seduzac), cuyos representantes, Arnulfo Joel Correa Chacón, y Ubaldo Ávila Ávila, respectivamente, estuvieron presentes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad