Tuesday 06 de December de 2016
»Secampo, Sezac y Sedesol, entre las investigadas 

Realiza la SFP auditorías a 22 dependencias estatales

Selene Lamas      20 Nov 2013 00:00:38

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar, titular de la SFP. (Archivo)
Guillermo Huizar, titular de la SFP. (Archivo)
Actualmente la Secretaría de la Función Pública (SFP) realiza auditorías en programas de 22 dependencias estatales, informó Guillermo Huizar Carranza, titular de la dependencia.

Dijo que entre estas se encuentran la Secretaría del Campo, a la que se le revisan cuatro programas; la de Economía, con dos esquemas en auditoría y la de Desarrollo Social, con tres programas en inspección.

Explicó que estas revisiones se hacen para prevenir irregularidades o porque los usuarios se quejan de inconsistencias en los programas.

Precisó que en las auditorías se analizan rubros como el monto de recursos del que disponen los esquemas, que los beneficiarios sean elegibles y si en sus bases tienen aspectos considerados como clientelares.

El funcionario estatal manifestó muchas revisiones que realiza la SFP se hacen a partir de las más de 200 quejas que mensualmente se reciben en los 180 buzones de la dependencia.

Agregó que la inconformidad más frecuente son las solicitudes no satisfechas en las instituciones de los distintos órdenes de gobierno.

En marcha, auditoría en DTTV
Respecto a la auditoría que se realiza a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), comentó que esta comenzó apenas hace una semana y los resultados serán dados a conocer hasta que concluya; es decir, en aproximadamente cinco semanas más.

Huizar Carranza precisó que para dicha revisión se desplazó a dos equipos de personas: uno para analizar las cuestiones financieras y otro para aspectos externos, como los signos de riqueza en los funcionarios y sus declaraciones patrimoniales.

Expresó que aún no se pueden adelantar vísperas, pero aseguró que será una investigación transparente y que toda la sociedad podrá conocer los resultados.

Agregó que la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos contempla un catálogo de sanciones según la irregularidad; van desde amonestaciones privadas hasta procedimientos penales que se aplicarán si así se requiere.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad