Monday 23 de January de 2017

Realiza policía más de dos mil patrullajes en búsqueda de normalistas: Rubido 

Notimex      20 Jan 2015 22:04:10

A- A A+

Compartir:
Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad. (Notimex)
Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad. (Notimex)
MÉXICO, DF.- El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, afirmó que en la tarea de búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa se han efectuado dos mil 720 patrullajes, y se han inspeccionado 456 puntos.

Durante una reunión de trabajo con legisladores de la Primera Comisión de la Permanente, indicó que inicialmente se efectuó la detención de los policías de Iguala y de Cocula, que estuvieron involucrados en la agresión y secuestro de los jóvenes normalistas.

Precisó que también fue el Gobierno de la República quien capturó a los autores intelectuales de los sucesos y a los líderes de la banda delincuencial autodenominada “Guerreros Unidos”.

Ante los legisladores aseveró que de igual manera se ha logrado la captura de aquellos que presuntamente recibieron de los policías municipales a los normalistas, y el jueves pasado todavía fue asegurado Felipe Rodríguez Salgado, a quien diversas declaraciones señalan como uno de los responsables directos de los hechos en Cocula.

Comentó que más allá de estas detenciones y de la acuciosa investigación ministerial, es de destacar las 38 reuniones que diversos servidores públicos del Gobierno Federal han tenido con los padres de familia, con estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, con sus asesores jurídicos y con diversas organizaciones defensoras de derechos humanos.

El funcionario reiteró el esfuerzo realizado durante las tareas de búsqueda, en la que no ha quedado un solo señalamiento sin ser atendido, en la inmensa mayoría de los casos, de manera conjunta con representantes de los padres de familia.

Ante legisladores de distintos partidos políticos recordó que fue el Gobierno de la República, con el acompañamiento de forenses argentinos propuesto por los padres de familia de Ayotzinapa, quien trasladó a Innsbruck, Austria los restos óseos encontrados en el Río San Juan para ser sometidos a las pruebas de ADN mitocondrial más avanzadas que existen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad