Wednesday 22 de March de 2017
» Mediante subastas presenciales y subastas electrónicas 

Realiza SAE ventas por $737 millones

Notimex      19 Jan 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) alcanzó ventas de bienes muebles, inmuebles y activos financieros en 2013 por un total de 737 millones de pesos a través de sus distintos canales de comercialización, a la vez que incrementó en casi 30% su cartera de compradores.

El informe preliminar de ventas 2013 del organismo indica que el balance es positivo frente a los 694 millones de pesos captados durante 2012, año que fue el de mayores ventas de bienes muebles e inmuebles de la pasada administración federal.

Dentro de la actividad comercial del SAE destaca la enajenación de bienes muebles (vehículos útiles y para reciclaje, embarcaciones, material ferroso, insumos y equipos industriales, así como joyería y mercancía diversa, principalmente).

Ello, mediante subastas presenciales y subastas electrónicas, además de ventas directas a estados y municipios, uno de los programas sociales de la institución federal para apoyar a los gobiernos locales.

En un comunicado, la institución dirigida por Héctor Orozco Fernández informa que obtuvo por esos canales 397 millones de pesos, 26% más respecto a los 315 millones conseguidos por los mismos medios durante el año inmediato anterior.

Sólo por la comercialización de los vehículos, el SAE transfirió a particulares 10 mil 201 unidades (automóviles, camionetas, camiones, tractocamiones y motocicletas, entre otros), que ocupaban una superficie de almacenamiento superior a 60 mil metros cuadrados, equivalente a 10 canchas reglamentarias de futbol.

Del total de unidades vendidas, 5 mil 177 fueron vehículos aptos para circular y 5 mil 24 fueron vendidas como chatarra para reciclaje; 52% se canalizó mediante Subastas Electrónicas, 47% en Subastas Presenciales y el resto en ventas directas a estados y municipios.

Durante 2013, el organismo también comercializó 81 embarcaciones y 10 aeronaves de distintos tipos y dimensiones, así como nueve unidades ferroviarias en desuso, además de centenares de lotes de mercancía diversa.

A través de licitaciones públicas, subastas electrónicas y ventas directas, logró desplazar 456 inmuebles, 122% más de los 205 vendidos en 2012, por un importe de 290 millones de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad