Saturday 10 de December de 2016
» Mediante subastas presenciales y subastas electrónicas 

Realiza SAE ventas por $737 millones

Notimex      19 Jan 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) alcanzó ventas de bienes muebles, inmuebles y activos financieros en 2013 por un total de 737 millones de pesos a través de sus distintos canales de comercialización, a la vez que incrementó en casi 30% su cartera de compradores.

El informe preliminar de ventas 2013 del organismo indica que el balance es positivo frente a los 694 millones de pesos captados durante 2012, año que fue el de mayores ventas de bienes muebles e inmuebles de la pasada administración federal.

Dentro de la actividad comercial del SAE destaca la enajenación de bienes muebles (vehículos útiles y para reciclaje, embarcaciones, material ferroso, insumos y equipos industriales, así como joyería y mercancía diversa, principalmente).

Ello, mediante subastas presenciales y subastas electrónicas, además de ventas directas a estados y municipios, uno de los programas sociales de la institución federal para apoyar a los gobiernos locales.

En un comunicado, la institución dirigida por Héctor Orozco Fernández informa que obtuvo por esos canales 397 millones de pesos, 26% más respecto a los 315 millones conseguidos por los mismos medios durante el año inmediato anterior.

Sólo por la comercialización de los vehículos, el SAE transfirió a particulares 10 mil 201 unidades (automóviles, camionetas, camiones, tractocamiones y motocicletas, entre otros), que ocupaban una superficie de almacenamiento superior a 60 mil metros cuadrados, equivalente a 10 canchas reglamentarias de futbol.

Del total de unidades vendidas, 5 mil 177 fueron vehículos aptos para circular y 5 mil 24 fueron vendidas como chatarra para reciclaje; 52% se canalizó mediante Subastas Electrónicas, 47% en Subastas Presenciales y el resto en ventas directas a estados y municipios.

Durante 2013, el organismo también comercializó 81 embarcaciones y 10 aeronaves de distintos tipos y dimensiones, así como nueve unidades ferroviarias en desuso, además de centenares de lotes de mercancía diversa.

A través de licitaciones públicas, subastas electrónicas y ventas directas, logró desplazar 456 inmuebles, 122% más de los 205 vendidos en 2012, por un importe de 290 millones de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad