Sunday 11 de December de 2016

​Realiza Seduzac primera colecta por la niñez migrante

Redacción      2 Oct 2014 21:33:22

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Educación (Seduzac) realizó la primera Colecta por la niñez migrante, que busca recabar juguetes, ropa y zapatos para niñas y niños de las familias de jornaleros agrícolas que residen en comunidades de alta marginación.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, manifestó que esta acción tiene como objetivo fomentar el altruismo y el valor de la solidaridad en personal administrativo y docente con fines sociales.

Dijo que el magisterio zacatecano tiene valores que se manifiestan día a día en su labor y muchas veces son los integrantes de este gremio quienes detectan de primera mano las necesidades de los sectores más desprotegidos.

Esta primera colecta que concluye mañana viernes se realizó de manera coordinada entre el Programa de Atención Educativa a la Niñez Migrante y la Coordinación Administrativa de la Seduzac.

Los artículos recabados serán entregados a niñas y niños de las comunidades agrícolas migrantes que residen en El Rey, Chaparrosa y San Cristóbal, comunidades del municipio de Villa de Cos.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Educación, se espera beneficiar a cerca de 200 niños y niñas de entre cuatro y 12 años de edad.

Santoyo González comentó que cualquier persona interesada puede realizar una aportación, ya que no sólo se circunscribe al sistema educativo, sino que es de carácter abierto a la sociedad zacatecana.

El módulo de recepción para ropa, zapatos y juguetes está instalado en la plaza cívica de oficinas centrales de la Secretaría de Educación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad