Sunday 04 de December de 2016

​Realizador Esteban Roel prepara rodaje de película en México

Notimex      9 Jan 2015 15:49:29

A- A A+

Compartir:
El actor y realizador mexicano aseguró que en México les han ofrecido una película, aunque se trata de un proyecto aún en fase de preparación y la información es confidencial. FOTO: Twitter. (Cortesía)
El actor y realizador mexicano aseguró que en México les han ofrecido una película, aunque se trata de un proyecto aún en fase de preparación y la información es confidencial. FOTO: Twitter. (Cortesía)
MADRID.- El actor y realizador mexicano Esteban Roel afirmó hoy aquí que prepara, junto con su colega español Juan Fernando Andrés, el rodaje de una película en México para este año, además de un nuevo thriller en España, tras el lanzamiento de Musarañas.

En entrevista con Notimex explicó que la nominación de ambos a la Mejor Dirección Novel de los Premios Goya de la Academia Española de Cinematografía 2014 "es desde ya un reconocimiento de la propia industria, y eso es fantástico siendo una ópera prima".

Musarañas, que se estrenó el pasado 25 de diciembre y ha participado en ocho festivales, narra la historia de Montse (Macarena Gómez), quien se dedica a cuidar a su hermana (Nadia de Santiago) pero parece agorafobia, está obsesionada con la religión y no puede salir de su casa.

El vecino de ambas, Carlos (Hugo Silva) sufre un accidente que le lleva a la casa de las dos hermanas donde es cuidado y encuentra un desenlace diferente a lo que era su vida anterior.

Roel (Monterrey, 1969) expuso que las puertas que ha abierto tras haber realizado Musarañas son varias: "Primero los productores Alex de la Iglesia, Carolina Bang y Kiko Martínez desde que la vieron ya montada quieren una nueva película con nosotros.

"En cuanto a eso estamos avanzados, ya en fase de escaleta, es el mismo género, porque a nosotros nos gusta el thriller y es conveniente que la gente nos identifique allí. Los trabajos anteriores (cortometrajes) hechos aquí son más comedia", recalcó.

Abundó que además en México les han ofrecido una película, aunque se trata de un proyecto aún en fase de preparación y la información es confidencial.

"Si todo va bien, es un proyecto ya con avances, maduro, y sería producción mexicana y con actores mexicanos para ser realizada quizá en el verano de 2015, estamos en ello y no puedo decir más", comentó.

Aclaró que su carrera artística la inició en México en la escuela de teatro de Manolo Fábregas, y gracias a una beca de la misma pudo completar su formación en Madrid, posteriormente en Italia, y aunque regresó a México a trabajar las oportunidades le surgieron en España.


"En México sigo con buenas relaciones, amistades y no pierdo el contacto, y sí estoy dispuesto a trabajar allí. En estos años estoy acá porque soy socio fundador con Juan Fernando y otros del Instituto de Cine de Madrid y aquí han surgido proyectos", puntualizó.

De la película Musarañas, señaló que llegará a México el próximo 12 de febrero con el nombre Sangre de mi sangre, para ser distribuida en cines de Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca y Cuautla, con opción a más ciudades en un futuro.

Destacó que en España tiene 220 copias, "lo que es bueno para una ópera prima" y se exhibe en un año de buena aceptación del cine español por parte del público, que ha roto en 2014 récords de taquilla con algunas películas nacionales como la comedia Ocho apellidos vascos.

"La razón es la confluencia de que hay buena calidad en todos los géneros, en comedia, animación, thrillers, policiacas, aventuras, cine de autor, y eso muestra que no todo tiene que ser cine social, que nos encanta, pero tiene que haber variedad", apuntó.

"Además se suma la crisis económica vivida en estos años en España, que ha impactado a una industria que ha sido vapuleada como el cine. Han sacado la casta y se crecieron en la adversidad, y el resultado son todas estas películas", aseveró.

"Nosotros mismos rodamos Musarañas entre finales de 2013 con la crisis económica encima, en 22 días, sin saber a dónde iba, ni a qué festivales, sin tener distribuidor, sin nada. Los productores apostaron por ella y eso ha sido importante", refirió.

Agregó que se desconoce si tras las nominaciones a los Premios Goya (también Macarena Gómez es candidata a Mejor Actriz) la película abrirá nuevas puertas, "pero de momento ya está generando muchas satisfacciones".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
El Payo, sublime en la plaza México
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad