Wednesday 22 de February de 2017

Realizan caminata por la salud

Redacción      19 Oct 2013 20:30:05

A- A A+

Compartir:
NOCHISTLÁN.- El director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, celebró la Caminata Abrazo Mundial y conmemoró el Día Mundial de la Alimentación.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que la caminata se realiza para concientizar sobre los beneficios del ejercicio; en esta ocasión se reunió a 4 mil participantes.

El funcionario informó que en Zacatecas hay 152 mil adultos mayores, que representan una sociedad envejecida, de acuerdo con los parámetros de la Organización Mundial de la Salud.

Indicó que este envejecimiento es atípico, pues la mitad de la población emigra hacia Estados Unidos y en las comunidades quedan los adultos mayores, acompañados de niños y mujeres.

Precisó que una buena nutrición y una mejora en las condiciones de vida, en combinación con los avances de las ciencias médicas, aumentan la esperanza de vida. El reto, dijo, es asegurar una calidad de vida óptima para las personas de la tercera edad y retrasar la aparición de discapacidades.

Estrada Day también conmemoró el Día Mundial de la Alimentación; expresó que una buena nutrición asegura una vida saludable en la edad adulta.
Recomendó llevar una dieta equilibrada, estrategia sencilla que representa uno de los principios claves para la calidad de la dieta, así como la cantidad de comida y su contenido energético.
El alcalde de Nochistlán, Fernando González Sánchez, destacó que este municipio haya sido sede de las actividades que fomentan en la población el ejercicio y la correcta alimentación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.01
Venta 20.51
€uro
Compra 21.11
Venta 21.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad