Thursday 08 de December de 2016

Realizan el encuentro Chiquitimss

Alejandra Alonzo      25 Jul 2014 21:17:51

A- A A+

Compartir:
Con diferentes actividades, los menores de guardería aprendieron a cuidar su salud. (Hugo Uribe )
Con diferentes actividades, los menores de guardería aprendieron a cuidar su salud. (Hugo Uribe )
A fin de prevenir enfermedades como obesidad, desnutrición o sobrepeso entre la población infantil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el encuentro Chiquitimss en el que los menores realizaron diversas actividades.

María Guadalupe Bustos Villasana, coordinadora delegacional de Trabajo Social en el IMSS, informó que es una estrategia en la que se atiende a niños de 3 a 5 años de edad en las 28 guarderías de las que dispone el organismo.

En este encuentro, realizado en el auditorio municipal de Guadalupe, participaron 11 instituciones entre las que se encuentran Gotitas de Agua, Rayitos de Sol, Trenecito, Garabatos, entre otras.

Después de un desfile, los niños participaron en juegos y dinámicas de canto que les brindan conocimientos sobre la prevención de enfermedades y adquirir hábitos de higiene para evitar, por ejemplo, enfermedades diarreicas, que son las más comunes en niños menores de cinco años.

Bustos Villasana indicó que también les inculcan buenos hábitos alimenticios, de modo que al llegar a su casa, cuando sus padres les quieren dar frituras, ellos mismos digan: “esa es comida chatarra”.

La coordinadora explicó que los padres de familia también participan en este tipo de actividades para recibir información sobre métodos de planificación familiar.

Anualmente se realizan cinco encuentros Chiquitimss, en los que participan más de mil infantes.

Gracias a estas actividades, en lo que va del año el IMSS ha detectado solo seis casos de obesidad en niños de guarderías, a quienes se ha enviado a sus unidades de salud más cercanas para ser atendidos, pero además se les recomienda caminar de 30 a 40 minutos diariamente.

Al evento acudieron niños como Ana Paola, quien consideró que con solo “juegar” logra mantenerse sana, mientras que Iván Escobedo Basurto comentó que se lava los dientes todos los días para evitar problemas de caries.

El pequeño Alejandro Reveles Escobedo afirmó que no sabe cómo cuidar su salud, solo disfruta este tipo de eventos que le dan la posibilidad de disfrazarse de bombero.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad