Friday 09 de December de 2016
» Representan funciones laborales para ellos 

Realizan Expo Feria Gobierno para los niños

Melina González      28 Mar 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
El gobernador se sometió a revisión médica durante la inauguración del espacio. (Miguel Correa)
El gobernador se sometió a revisión médica durante la inauguración del espacio. (Miguel Correa)
Más de mil niños disfrutaron y conocieron las áreas laborales de sus papás con la Expo Feria Gobierno con los Servidores Públicos y Familia, que se realizó en la explanada de Ciudad Administrativa.

Mediante 28 stands del mismo número de secretarías, dependencias y organismos que conforman el gobierno estatal, se mostró a los pequeños las principales funciones que cada una realiza.

Por ejemplo, en el stand de la Secretaría de Economía (Sezac) se instaló una pequeña tiendita en alusión al programa Mi Tiendita Sumar, mientras en el pabellón del Issstezac se mostró a los pequeños los múltiples servicios que ofrecen mediante la recreación de una farmacia.

Asimismo, los pequeños disfrutaron del teatro guiñol que representó un juicio oral y en el stand de la Secretaría del Campo (Secampo) los niños aprendieron las técnicas para sembrar, además de que les regalaron pollos y peces.

La Secretaría de Seguridad Pública montó la exhibición que más concurrencia tuvo entre los infantes, quienes, emocionados, pudieron entrar al helicóptero de la dependencia, así como a los vehículos blindados, además de que pudieron fotografiarse con los oficiales.

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el evento y aseguró que este forma parte de la campaña de valores que la Secretaría de Administración emprendió con carácter permanente y se contempla realizar tres veces por año.

Explicó que en esta primera edición de la feria, el tema principal fue la familia, por lo que resaltó la importancia de que los infantes conozcan y se acerquen al trabajo que desempeñan sus padres, lo que fortalecerá los vínculos.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración, explicó que con esta campaña se promueven valores como responsabilidad, institucionalidad, comunicación, perseverancia y honestidad; además de que se pretende mejorar las condiciones laborales de los trabajadores para que mejoren su desempeño.
Clausura conferencia

En evento previo, Alonso Reyes acudió a la clausura de la conferencia La importancia de los valores en la vida cotidiana: padres condescendientes, hijos tiranos, impartida por María Catalina Martínez, a quien se le entregó un reconocimiento.

Dicha conferencia, dictada a padres de familia trabajadores de gobierno, versó sobre la necesidad de generar y fortalecer los vínculos afectivos y crear canales de comunicación en la familia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad