Saturday 10 de December de 2016

Realizan foro regional

Selene Lamas      31 Jan 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Analizaron las necesidades del sector (César Chacón)
Analizaron las necesidades del sector (César Chacón)
A fin de conocer las opiniones y experiencias de los artesanos, dio inicio el Foro Regional de Consulta para la Ley de Fomento, Desarrollo y Promoción de la Actividad Artesanal.

Liliana Romero, directora general Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), explicó que la artesanía enfrenta grandes problemas como la piratería, la falta de lugares para comercialización y la disponibilidad de materia prima, que vuelven urgente una legislación en la materia.

Destacó que una vez que se tenga esta legislación, más de 10 millones de artesanos podrán tener acceso a la salud, a las líneas de crédito y a la capacitación que a la fecha no tienen.

Dijo que el foro tiene como objetivo recoger las experiencias y necesidades de los artesanos de Zacatecas, Chihuahua, San Luis Potosí y Durango, pues cada región tiene sus particularidades; de momento se ha recabado la información de Yucatán y Chiapas.

Patricia Salinas, secretaria de Economía estatal, dijo que en Zacatecas existen más de 2 mil familias de artesanos y se podrán ver beneficiadas con la ley que se proponga a raíz de los foros.

Destacó que la artesanía en el estado es de suma importancia, pues las familias se desempeñan en áreas como la talabartería, arte huichol, platería, cerámica, cantera, alfarería, hechura de máscaras y textiles, oficios que aparte de ser un sustento familiar, son pieza clave de la tradición y los valores que le dan identidad a Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad