Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Pretenden generar propuestas para mejorar la calidad de vida del sector 

Realizan foro sobre discapacidad

Melina González      25 Sep 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Al foro acudieron varias autoridades. (Josué Márquez)
Al foro acudieron varias autoridades. (Josué Márquez)
A fin de generar propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, se organizó un foro en el que se analizaron temas como educación y cultura incluyente, accesibilidad universal y derechos humanos, políticos y fiscales.

Dichos temas fueron analizados por académicos y representantes de diversas dependencias a fin de proponerlas como iniciativas de ley.

El foro, denominado Perspectivas de Armonización Legislativa para la Inclusión de Personas con Discapacidad, fue organizado por la diputada Claudia Anaya, quien aseguró que la discusión sobre la situación de las personas con discapacidad no debería quedar en la voluntad; hay que legislar sobre ello. Aseveró que se trabajará en salud, educación y deporte.

Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF estatal, reconoció la labor de la diputada en pro de este sector que “se encuentra en alta vulnerabilidad”, por lo que manifestó su compromiso por velar por ellos.

Mauricio Orlando Medina, subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, destacó que en coordinación con la 61 Legislatura pretenden lograr iniciativas de ley que beneficien al sector.

El alcalde Carlos Peña dijo que sólo mediante la coordinación y vinculación entre diversos sectores se podrá beneficiar a este grupo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad