Thursday 19 de January de 2017

Realizan homenaje póstumo a Rafael Candelas Villalba

Melina González      26 Sep 2014 21:00:03

A- A A+

Compartir:
Los familiares recibieron la presea Pedro Vélez y Zúñiga. (Nallely de León)
Los familiares recibieron la presea Pedro Vélez y Zúñiga. (Nallely de León)
En homenaje póstumo por 40 años de trabajo en el Poder Judicial, se realizó una sesión solemne del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en memoria de Rafael Candelas Villalba, a cuyos familiares entregaron la presea Pedro Vélez y Zúñiga.

Candelas Villalba falleció en junio de este año a los 77 años de edad. En vida ocupó puestos como juez, notario, defensor de oficio y ministro. Fue licenciado en derecho y hasta el momento ha sido el único
magistrado en haber ocupado por tres periodos la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del TSJE, lamentó el deceso de Rafael Candelas y a nombre de los que fueron defendidos por el abogado, así como por aquellos que fueron sus alumnos, agradeció por su entrega, convicción y “gran sentido de justicia que siempre prevaleció en él”.

Castañeda Ruiz aseguró que la vida y obra del abogado trascenderá mediante sus enseñanzas, ya que además fue un notable intelectual, “cuyo legado jamás morirá ni en su familia ni entre los que lo conocimos y cuya muerte aún lamentamos”, comentó.

Al término del emotivo discurso del magistrado presidente, se entregó la presea Pedro Vélez y Zúñiga a sus familiares, quienes la recibieron con visible emoción.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad