Wednesday 07 de December de 2016

​Realizan Jueves Agrario en Guadalupe

Alejandra Alonzo      12 Jun 2014 15:19:23

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE.- En el municipio Guadalupe se realizó el Jueves Agrario, cuyo objetivo es acercar los servicios a la población, sin necesidad de que tengan que acudir hasta la dependencia.
 
Arturo Jairo García Quintanar, delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), explicó que en nueve ocasiones han realizado este evento, siete en las instalaciones del organismo que encabeza, una en la capital del estado y la de este jueves en Guadalupe.
 
Explicó que dicha iniciativa nació en Zacatecas a propuesta de Ignacio Acosta, director en jefe en la ciudad de México.
 
En esta ocasión acudieron a Guadalupe todos los organismos del ramo, es decir, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), la Procuraduría Agraria (PA) y el Organismo de Regularización de la Tenencia de la Tierra (Oretza) con la finalidad de atender a los delegados, comisariados y ejidatarios de las distintas comunidades.
 
Luis Melgar Mendoza, coordinador de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) y representante de la Cruzada contra el Hambre expresó que la idea es que a través de este esquema 123 mil ciudadanos salgan del rezago en que se encuentran en materia de servicios básicos como agua potable, luz eléctrica, o carencia alimentaria.
 
Comentó que para terminar con la pobreza es necesario que los individuos y las familias tengan certeza jurídica sobre sus propiedades, es por ello que se trabaja en coordinación con las dependencias antes citadas para lograr este fin.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad