Thursday 08 de December de 2016

​Realizan marcha por el día del trabajo, protestan contra sus líderes

Melina González      1 May 2014 13:09:26

A- A A+

Compartir:
  • (Melina González) (Melina González)
  • (Melina González) (Melina González)
  • (Melina González) (Melina González)
  • (Melina González) (Melina González)
Imagen de


ZACATECAS.- Desde tempranas horas miles de trabajadores del estado de Zacatecas  se dieron cita en la Alameda Trinidad García de la Cadena para participar con el tradicional desfile del Día del Trabajo que a nivel mundial se celebra todos los primero de mayo.

Con la Banda de Música del gobierno del estado al frente, el numeroso contingente poco antes de las nueve de la mañana, inició su recorrido partiendo de la Alameda, para recorrer en contrasentido las calles Fernando Villalpando y Genaro Codina hasta llegar a la avenida Hidalgo y concluir en la calle González Ortega.

Los trabajadores, organizados en contingentes recorrieron las principales calles del centro histórico algunos con pancartas y otros meramente uniformados con las vestimentas de sus centros laborales.

Un grupo de trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), portaron pancartas y lanzaron consignas contra su dirigente, Armando Moreira.

Acusaron los trabajadores al líder sindical de haber realizado malas negociaciones con gobierno del estado para determinar su aumento salarial que fue aprobado por el 6%, además de que llamaron a la  unidad sindical y con ello, evitar el debilitamiento de la base trabajadora.

También desfilaron algunos de los afiliados al recién creado  y aún no aprobado legalmente Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) en el que también denunciaron malas negociaciones y falta de representatividad por parte del Sutsemop.

Amenizados con una banda musical, trabajadores de la empresa Delphi Cableados también marcharon, seguidos de un buen organizado contingente de trabajadores del  Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).

Por su parte, trabajadores del Sindicato Único de Personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) protestaron contra el gobernador Miguel Alonso y contra su actual director, Felipe Ramírez.

Bajo la consigna “Miguel, entiende, Felipe no atiende”, recorrieron las principales calles del Centro Histórico y solicitaron el pago de sus prestaciones y atención inmediata a sus demandas.

Tras la marcha, algunos trabajadores del Supdacobaez, del Sitez y miembros del Frente Social por la Soberanía Popular en Zacatecas (FSPZ) realizaron un acto en el que denunciaron violación a  los contractos colectivos de trabajo por parte de las autoridades y el debilitamiento de los sindicatos. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad