Saturday 25 de February de 2017
»Muestran gastronomía de diferentes culturas 

Realizan banquete en el IPN

David Vega      10 Mar 2014 23:10:03

A- A A+

Compartir:
  • Marisela Villaneda, Alicia Villaneda, Gema Mercado y Ana Claudia Núñez. (Emmanuel Ortega ) Marisela Villaneda, Alicia Villaneda, Gema Mercado y Ana Claudia Núñez. (Emmanuel Ortega )
  • Docentes y alumnos degustaron de una gran variedad de platillos. (Emmanuel Ortega ) Docentes y alumnos degustaron de una gran variedad de platillos. (Emmanuel Ortega )
  • Eréndira, Verónica, Dulce, Irma y Aglae. (Emmanuel Ortega ) Eréndira, Verónica, Dulce, Irma y Aglae. (Emmanuel Ortega )
  • Raúl, Saúl y Daniel.
 (Emmanuel Ortega ) Raúl, Saúl y Daniel. (Emmanuel Ortega )
  • Emmanuel, Verónica, Mario y Liliana. (Emmanuel Ortega ) Emmanuel, Verónica, Mario y Liliana. (Emmanuel Ortega )
  • El alumnado del IPN asistió gustoso a la demostración de platillos típicos. (Emmanuel Ortega ) El alumnado del IPN asistió gustoso a la demostración de platillos típicos. (Emmanuel Ortega )
Imagen de


Con el objetivo de mostrar los elementos culinarios que caracterizan a cada cultura, en especial la zacatecana, y como parte de los festejos del Día Internacional de la mujer, se presentó una muestra gastronómica en el auditorio de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas (UPIIZ) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Trabajadoras del IPN organizaron una degustación de comida con platillos típicos mexicanos para sus alumnos con el titulo Creaciones Enigmáticas: Sazón Cultural.

Desde el 4 de marzo la institución académica organizó diversas actividades para celebrar tan especial conmemoración, y luego de la última conferencia de la semana se clausuró con un delicioso banquete.

Asado de boda, frijoles refritos, arroz, cochinita pibil, discada, nopalitos con chile, rajas con elote fueron los guisos que se ofrecieron a estudiantes y docentes, los cuales fueron preparados en su mayoría por colaboradoras de dicha escuela.

La organizadora, Jazmín Mercado Peralta, psicoanalista, comentó que no se tenía planeado este buffet de platillos, pues a diferencia de la tendencia que dominan en las mujeres contemporáneas, ella opina que no se debe alejar la mujer de algo que hace tan bien como es cocinar.

“Las mujeres no deben de dejar de producir alimentos, esto se refleja en mala alimentación a los hijos de familia, pues ya no se disfruta cocinar como antes, lejos de considerarlo una actitud machista considero que es un don que tenemos y debemos aprovecharlo”, platicó.

Asimismo el titulo de este evento refiere a lo misterioso y enigmático que es poder preparar algunos platillos, ya que no todos tienen el talento de tener ese sazón que tanto gusta a la gente.

Para cerrar con broche de oro, se ofreció postre fresas con crema, gelatinas y panque de naranja casero, todo esto acompañado de aguas frescas de horchata y jamaica.

Con información de Yuzmida Tapia




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Los mexicanos debemos buscar la unidad: Torres
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Apoyan a deportistas de la capital
Capacitan a bibliotecarios en acceso a la información pública
Dan luz verde a convenio entre el IEEZ y el INE
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Choca en diferentes ocasiones por conducir a alta velocidad
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad