Tuesday 17 de January de 2017
»Integran equipos para el aprendizaje 

Realizan Foro Turístico y de Salud en el Conalep

Jesús Murillo      3 Dec 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Ronaldo Calvillo, comandante policiaco, llamó a no denigrar la imagen de los uniformados.  (Nallely de León)
Ronaldo Calvillo, comandante policiaco, llamó a no denigrar la imagen de los uniformados. (Nallely de León)
Este martes inició el primer Foro Turístico y de Salud del Conalep, el cual fue organizado por los alumnos de dicha institución como un proyecto paralelo a las unidades de aprendizaje.

La finalidad del foro es integrar equipos para el aprendizaje vivencial y dotar de competitividad al alumnado de los grupos participantes 501, 502 y 503, que son coordinados por la maestra Bertha Herrera Galván, del módulo de Organización de Grupos y Convenciones.

Para la realización de este evento se formaron comités y equipos de trabajo, los cuales realizaron una propuesta turística, cultural y de salud.

Inseguridad y turismo
Muchas veces la inseguridad consiste en asuntos pequeños, pero se manejan con exageración, refirió Ronaldo Calvillo Saucedo, comandante de la Policía Municipal de Zacatecas, durante la inauguración del evento.

Expuso que hay hechos graves que no se pueden tapar; sin embargo, en el caso de Zacatecas la inseguridad no es tan grave como en otras partes del país.

Comentó que la inseguridad afecta la economía de los estados, especialmente en Zacatecas, en donde parte de sus ingresos se obtienen del turismo.

Por esta razón, dijo, en Zacatecas se implementó la Policía Turística, integrada por elementos de seguridad que atienden las necesidades de los visitantes nacionales e internacionales.

Durante su conferencia el comandante explicó a los estudiantes cómo deben tratar al turista y cuáles son sus garantías en cuestión de seguridad.

Asimismo, refirió que algunos padres de familia inculcan una mala imagen de los elementos de seguridad a sus hijos, por ejemplo “cuando se portan mal dicen que el policía se los va a llevar”; esto provoca que cuando un infante se pierde el niño huya despavorido de la policía en vez de aceptar su ayuda.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad