Thursday 08 de December de 2016

​Realizan Primer Simposio Estatal de Educación Migrante

Redacción      6 Jun 2014 16:36:25

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Con la participación de profesores de educación básica, académicos e investigadores del fenómeno migratorio, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó el Primer Simposio Estatal sobre Educación Migrante.

El objetivo es poner en el centro de la agenda social la atención educativa a niños repatriados o que provienen de diversas partes de los Estados Unidos.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que la ponderación en el valor humano es un símbolo distintivo de la presente administración gubernamental.

"Buscamos dar atención a todos los sectores sociales. En el caso de la educación, proporcionamos una visión diferente a los profesores para atender este fenómeno", explicó.

Las actividades iniciaron con la conferencia "El sistema educativo y los hijos de migrantes deportados o retornados de los Estados Unidos de América", impartida por el investigador Rafael Alarcón Acosta.

Son cuatro líneas temáticas bajo las que se desarrolla este simposio estatal: pedagogía, migración y sociedad, formación de profesores y psicopedagogía.

El simposio posibilita, además, el intercambio de experiencias e innovaciones pedagógicas que coadyuven a mejorar la atención educativa de niños provenientes de Estados Unidos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad