Monday 05 de December de 2016

Se reúnen con productores para informar sobre financiamiento de proyectos

Redacción      10 Oct 2014 22:14:08

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE, ZAC.- Productores del campo y la dirección de Desarrollo Económico Municipal estuvieron presentes en una reunión informativa con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, en la que se expusieron los motivos y requisitos para el financiamiento de proyectos en el campo guadalupense.

Con la representación del alcalde Roberto Luévano Ruíz, el Secretario de Gobierno, Julio César Chávez Padilla, dio la bienvenida a los presentes y aseguró que “cuando le va bien al campo, nos va bien a todos tanto en las zonas rurales como en la urbana, ya que es la actividad base de nuestro motor económico”.

Comentó que es importante que los créditos que se proporcionan para detonar el desarrollo en el campo vuelvan al origen de hace varios años, donde la palabra de los productores validaba su compromiso con las instituciones financieras.

“Es importante fomentar nuestro sentido de responsabilidad al momento de adquirir estos créditos que nos ayudan al crecimiento de los proyectos congruentes”, aseguró al comentar que los requisitos simplificados hacen que se realicen proyectos congruentes.

La Directora de Desarrollo Económico, Erika del Cojo, explicó que los beneficios de estos financiamientos son una gran ayuda para el fortalecimiento del campo.

Las bases son simples, se apoya toda actividad o negocio rentable en el campo de la agricultura, ganadería, comercios y servicios con financiamientos desde 35 mil pesos a los 230 mil pesos, con una tasa anual del 6.5% para las mujeres y 7% para los hombres.

El beneficio calculado es más grande para los pequeños productores, donde luego de concretar el expediente se facilitan los créditos en un término aproximado de 15 días, siendo la Financiera quien absorbe los gastos técnicos de elaboración de expedientes y asesoría.

Se informó que entre los beneficios, se contemplan proyectos con los que pueden obtener créditos de avío, refaccionarios, vaquillas, comercio y créditos a pequeños productores con diferentes temporalidades de pago según sea el caso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad