Saturday 21 de January de 2017

​Realizan Seduzac y SSZ diagnóstico de salud en estudiantes de educación básica

Redacción      25 Jan 2014 13:55:40

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Educación (Seduzac) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) realizan una jornada conjunta de detección de sobrepeso, problemas visuales y dentales en estudiantes de educación básica.
 
Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, informó que durante enero y febrero, a través de un trabajo coordinado e intersectorial, se recopilará esta información en escuelas de los 58 municipios.

El funcionario estatal comentó que es fundamental que las escuelas promuevan el bienestar físico de los estudiantes y que los padres de familia vean a los centros educativos como aliados en el crecimiento y desarrollo de sus hijos.
 
Para poner en marcha esta jornada de prevención, autoridades educativas y de salud capacitaron a enlaces regionales sobre la recopilación y llenado de los formatos, así como su incorporación a una plataforma virtual.

Ultreras Cabral agregó que, una vez recabada la información, se detectarán aquellos alumnos que necesiten atención médica para ser canalizados a una unidad médica familiar.

Por su parte, Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública, comentó que los Servicios de Salud de Zacatecas están en la mejor disposición de colaborar en la generación de ambientes saludables para los estudiantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad