Sunday 26 de February de 2017

​Realizan Segunda Feria del Empleo en Guadalupe

Melina González      14 Nov 2013 18:38:46

A- A A+

Compartir:
GUADALUPE, ZAC.- Una serie de oportunidades se presentaron en la Segunda feria del empleo realizada esta mañana en el municipio.

En el evento, presidido por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, se hizo entrega de recursos cuyo monto total ascendió a casi 7 millones de pesos.

Además, se entregaron equipamientos a 327 personas con un valor total de 343 mil pesos.

Alonso Reyes también hizo entrega de entrega de becas a 168 asistentes a Cursos de Autompleo y 273 becas del curso de Capacitación en la Práctica Laboral con un valor de 401 mil pesos para el primero, y de 855 mil pesos para el segundo.

En esta feria, que fue la número 36 a nivel estatal y que han beneficiado a más de 19 mil personas,  participaron 25 empresas que ofertaron un total de mil 19 vacantes que fueron desde puestos para operarios, técnicos y empleados hasta profesionistas.

Alonso Reyes agradeció el apoyo de los empresarios en coadyuvar por un mejor desarrollo social y económico en la entidad, y enfatizó la necesidad de que los trabajadores constantemente estén capacitándose, por lo que destacó la importancia de los cursos de Autoempleo.

El mandatario estatal aseguró que su sexenio será recordado como el “sexenio de la industrialización y del autoempleo” y resaltó la construcción del Mega Parque Industrial  y del gasoducto como obras de gran relevancia para Zacatecas.

Roberto Luévano Ruíz, alcalde de Guadalupe agradeció al gobernador por su presencia y resaltó que el municipio tiene más de 70 mil habitantes económicamente activos, por lo que aseguró que Guadalupe será “el nuevo motor de la entidad”. 

Manuel Saracho, uno de los beneficiados

Don Manuel Saracho tiene toda su vida siendo herrero; sin embargo, fue hasta este jueves que logró tener la oportunidad de poner su propio negocio: un taller de herrería.

Platicó que durante años trabajó en otros talleres y cada vez que intentó obtener un préstamo para poner su propio negocio el impedimento era el mismo, no poseer un documento que avalara su destreza: “nomás viera que coraje me daba”, comentó.

Sin embargo, hace un par de años motivado por uno de sus hijos, acudió al plantel 130 del Centro de Capacitación del Trabajo Industrial (Cecati) y, tras un examen que ahí le hicieron se le otorgó un documento con validez oficial que lo acredita como Técnico en Herrería.

Después, logró obtener un apoyo económico para comprar equipo y montar, al fin, su taller. 

Don Manuel, fue uno de los 292 beneficiarios a los que se les entregó el apoyo económico en el marco de la Segunda Feria del Empleo de Guadalupe, celebrada este jueves por la mañana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
​Menor se quita la vida en Trancoso 
Tras las rejas, joven que asesinó a su padrastro al pedirle que dejara de beber
Muere el actor y director Bill Paxton
La "cocaína del mar" se trafica por aire
Turismo literario en Ciudad Juárez; de las páginas a los escenarios
Emite IFT calendario de procesos consultivos 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad