Tuesday 21 de February de 2017

Realizan simulacro con 15 mil personas

Carlos León      19 Sep 2014 21:53:10

A- A A+

Compartir:
Los voluntarios practicaron un rescate de volcadura. (Carlos León)
Los voluntarios practicaron un rescate de volcadura. (Carlos León)
Alrededor de 120 instituciones educativas, gubernamentales y empresas privadas realizaron un mega simulacro a las 10 de la mañana en el que participaron 15 mil personas.

Héctor Ramírez Villagrana, jefe de Protección Civil y Bomberos, manifestó que el objetivo de este ensayo es saber cómo actuar en caso de temblor o incendio, “ya que mediante trabajos de prevención y reacción se pueden salvar vidas en situaciones de riesgo”.

En la actividad, que se hace cada año por el terremoto de 1985 que sacudió a la ciudad de México y dejó miles de muertos, participaron empresas como Soriana, Bodega Aurrera, Sams Club e instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Pruebas de rescate
Los voluntarios de Protección Civil y Bomberos recibieron capacitación para saber cómo actuar en caso de volcaduras. La víctima en el simulacro, fue una mujer que fingió estar embarazada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.58
Venta 22.08

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad